Datos de febrero

El Euríbor abaratará las hipotecas en unos 760 euros

Los analistas vaticinan que el indicador podría terminar febrero por debajo del 0,580%.

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, abaratará en unos 760 euros anuales las hipotecas a las que le toque revisión, a pesar de que el indicador se anotará previsiblemente en febrero su segunda subida consecutiva.


A falta de dos valores para cerrar el mes, el Euríbor se sitúa en el 0,598%, tras ceder seis milésimas en tasa diaria, frente al 0,575% en el que cerró enero. Los analistas vaticinan que el indicador podría terminar febrero por debajo del 0,580%, lo que en cualquier caso supondría una nueva subida.


No obstante, el índice suma ya trece descensos consecutivos y acumula un retroceso de 52 milésimas desde la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del 7 de febrero, cuando decidió mantener los tipos de interés del euro en el 0,75%.


El Euríbor mensual sí que registraría una caída respecto a febrero de 2012, con una rebaja de 1,08 puntos. De cerrar así febrero, la rebaja para las personas que tengan que revisar ahora su hipoteca rondaría los 760 euros mensuales.


Sin embargo, los analistas insisten en que las condiciones del mercado podrían hacer que el índice cayera por debajo del 0,580% y que llegaran incluso a rozar el 0,575%.