Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Fallece un agente de la guardia civil desplazado para el dispositivo de Motorland en un accidente en la A-1415

Elecciones en Italia

De Guindos confía en que Italia solo afecte a los mercados a corto plazo

El ministro ha recalcado que lo importante es la "gran relevancia de la estabilidad política", que es "una condición necesaria".

Efe. Madrid Actualizada 26/02/2013 a las 09:47
0 Comentarios
El ministro Luis de Guindos en rueda de prensa.EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido este martes que los resultados de las elecciones italianas están afectando a los mercados, pero ha confiado en que se trate de una "afectación a corto plazo", y ha considerado que "prevalecerán sin duda" las políticas para salir de la crisis.

"Estoy convencido de que lo que es la voluntad política desde el punto de vista de llevar a cabo las políticas que se necesitan para sacar a Europa de la crisis van a prevalecer sin duda" ha declarado a los medios antes de presentar un desayuno de Nueva Economía al eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz.

De Guindos ha confiado en que después de las últimas elecciones Italia "tenga un gobierno estable" porque "lo bueno para Italia es bueno para España y viceversa".

El ministro ha recalcado que lo importante es la "gran relevancia de la estabilidad política", que es "una condición necesaria".

A continuación ha recordado que la semana pasada España consiguió en los mercados prácticamente 11.000 millones de euros "y la posición de liquidez de España es muy importante en estos momentos"

Preguntado por si le preocupa cómo puede afectar el resultado incierto de los comicios italianos a los mercados, después de que la prima de riesgo española haya vuelto a subir por encima de los 400 puntos, ha reconocido que está "habiendo una afectación en los mercados", pero ha confiado en que sea "únicamente a corto plazo".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo