Para adquirir la sociedad Trapa

Chocolates Lacasa, dispuesta a igualar la oferta de Aloc Planet

Según fuentes sindicales, la empresa aragonesa estaría dispuesta a asumir el cien por cien de la plantilla, formada por 64 trabajadores.

Chocolates Lacasa
Chocolates Lacasa, dispuesta a igualar la oferta de Aloc Planet por Trapa

La empresa agroalimentaria aragonesa Chocolates Lacasa ha informado a los sindicatos UGT y CC.OO que está dispuesta a igualar la oferta de Aloc Planet por adquirir la unidad productiva de la sociedad chocolatera Trapa, con sede en Dueñas (Palencia) y que perteneció a Nueva Rumasa. 


Fuentes sindicales han informado de que han celebrado una reunión con representantes de Chocolates Lacasa, que está dispuesta, en vía judicial, amejorar la oferta inicial planteada e igualar cuando menos la presentada ante el Juez de lo Mercantil de Palencia por la firma catalana Aloc Planet.


Según la información aportada por las fuentes sindicales, Chocolates Lacasa estaría dispuesta a asumir desde el primer momento el cien por cien de la plantilla de la sociedad Trapa formada por 64 trabajadores.


El grupo aragonés presentó antes de abrirse el periodo legal de 10 días por parte del Juzgado de lo Mercantil como periodo de alegaciones y contraofertas una oferta equivalente a medio millón de euros como valor económico por adquirir la unidad productiva de Trapa además de comprometerse a contratar 30 trabajadores de la actual plantilla al día siguiente de la adjudicación y el 80% a fecha de 1 de septiembre de 2014.

La oferta de Aloc Planet


El grupo Aloc Planet, con sede en Mataró (Barcelona) y ramificaciones en el sector alimentario del cacao y del chocolate en Sierra Leona y Francia, ha sido de momento el seleccionado por la actual administración concursal para que le sea vendida la unidad productiva de la sociedad Chocolates Trapa en una operación global que ronda los 9,7 millones de euros.


Este grupo se ha comprometido con las demandas exigidas por la administración concursal, después de ser seleccionado entre un importante número de candidatos, en su plan de liquidación presentado ante el Juzgado de lo Mercantil el pasado 27 de diciembre.


El titular del Juzgado de lo Mercantil de Palencia ha abierto el periodo legal para la presentación de alegaciones y ofertas, que concluye a comienzos de la próxima semana.


Asimismo, la administración concursal ha indicado a los representantes de los trabajadores que una tercera firma del sector agroalimentario estaría dispuesta a presentar una oferta de adquisición de la unidad productiva de Trapa.