Resultados electorales en Italia

Milán sube un 3,04 % tras los primeros sondeos en Italia

El índice selectivo del FTSE MIB marcaba un avance del 3,04% hasta los 16.772 puntos.

La Bolsa de Milán subio tras conocer los primeros sondeos y su índice selectivo FTSE MIB marcaba un avance del 3,04 %, hasta los 16.772 puntos, tras el cierre de las urnas en Italia ante las elecciones generales y la publicación de los primeros sondeos a pie de urna. 


El parqué milanés abrió la sesión al alza y se mantuvo en terreno positivo durante la mañana, mientras en Italia se celebraba el segundo día de votaciones con motivo de los comicios en los que se decidirá la renovación del Parlamento.


A las 15.00  cerraron las urnas y los primeros sondeos indicaban a la coalición de centroizquierda liderada por Pier Luigi Bersani como la primera fuerza del país, con un amplio margen sobre la segunda, la coalición de centroderecha liderada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi.


Por detrás se sitúan como tercera y cuarta fuerza respectivamente, el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, abanderado de la antipolítica en el país, y la coalición liderada por el exprimer ministro Mario Monti, que ha gobernado Italia los últimos trece meses al frente de un Gobierno técnico.


En el mercado de la deuda, la prima de riesgo italiana se relajaba hasta los 261 puntos básicos con la difusión de los primeros sondeos a pie de urna, frente a los 269 puntos que marcaba minutos antes del cierre de los colegios electorales.


En estas elecciones estaban llamados a votar más de 50 millones de italianos para la renovación del Parlamento.