Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

General Motors

GM lanzará coches equipados con conexión Wi-Fi

Su objetivo es desarrollar una nueva generación de vehículos conectados con tecnología 4G LTE.

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/02/2013 a las 11:38
7 Comentarios

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de equipar a todos sus vehículos con conexión Wi-Fi a Internet, con lo que los coches se convertirían en 'hot spots'.

En concreto, General Motors ha avanzado que desplegará una estrategia global con el objetivo último de desarrollar una nueva generación de vehículos conectados con tecnología 4G LTE, en la mayor iniciativa de este tipo desarrollada en la industria de automoción hasta la fecha.

Los primeros vehículos equipados con esta tecnología estarán disponibles en los mercados de Estados Unidos y Canadá desde el próximo año, y corresponderán a modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. General Motors cuenta con la colaboración de ATT en este proyecto.

La tecnología 4G LTE ofrece una velocidad diez veces superior a la de los dispositivos con 3G, al tiempo que facilita las conexiones múltiples de voz y datos. Los vehículos contarán con conexión Wi-Fi, nuevas opciones de información y entretenimiento para los asientos traseros, actualizaciones en tiempo real y aplicaciones para descargas más rápidas.

La estructura que albergará la tecnología 4G LTE tendrá un diseño específico para su utilización en los vehículos, de forma que estará integrada en el sistema eléctrico del coche, con una antena exterior para potenciar la cobertura y la conectividad. Para su uso, el único requisito será disponer de un 'smartphone'.

La presidenta del área de Conectividad de Clientes de General Motors, Mari Chan, destacó que la empresa tiene la oportunidad de reinventar la experiencia móvil en el interior de un vehículo. "El coche actuará como un dispositivo móvil", añadió.

Con el tiempo, se espera que las especificaciones de la nueva tecnología permitan a los vehículos interactuar entre ellos, reforzando la seguridad vial, la eficiencia y la comodidad de conductores y pasajeros.


  • gol de señor25/02/13 00:00
    Venía a decir lo de #4...todo dicho
  • Blas25/02/13 00:00
    Claro, siempre que los sistemas sean independientes y eso no siempre es el caso. Universidad de California, San Diego año 2011. El Dr. Stefan Savage logró infiltrar en el coche un troyano a través de la conexión del móvil e infectar el ordenador central del vehículo. Una vez instalado los científicos pudieron abrir las puertas y bloquear las ruedas. Publicado en diferentes sitios y en el NY Times (http://www.nytimes.com/2011/03/10/business/10hack.html?_r=0.).
  • Jorge25/02/13 00:00
    En verdad los coches ya deberían estar equipados con esta tecnología hace tiempo, no solo wifi, sino poder tener el control de como configurar el vehiculo (no quiero decir que cualquiera pueda tocar opciones del motor, o los frenos), actualizar el repodroductor de musica por ejemplo. Son tontadas que no cuestan nada pero mejorarían mucho las prestaciónes(extras)  de un vehiculo. Y Nano que el vehiculo tenga wifi no significa que se tenga acceso a los frenos, la red en la que el wifi esté instalado no creo que esté unida con esas opciónes, sin embargo, si que podría actualizar datos del gps en tiempo real, para saber donde hay trafico y donde no, donde hay aparcamiento... Se podrían desarrollar muchas aplicaciones para la comodidad incluso la SEGURIDAD del conductor
  • Blas25/02/13 00:00
    Y si un hacker logra acceder al sistema del coche y disparar los frenos cuando vayas a 120 km/h ya veremos si todavía alguien conduce con wifi.
  • yo25/02/13 00:00
    Serán sistemas independientes , entretenimiento por un lado , seguridad y centralita por otro ... tan facil ... además de llevar software y protocolos distintos ... el CANBUS es suficiente para la electronica actual ... el sistema wifi mandará señales de aviso al otro sistema pero siempre con datos de velocidad etc ... vamos , para que no dé un trompo el coche ... ya tenemos sistemas de frenado adpatativo y no hay noticias de que haya provocado ningun accidente ... así como el freno de mano electrico ...
  • José25/02/13 00:00
    ¡¡Qué atrevida es la ignorancia!! Menos mal que tenemos a dos portentos en tecnología para avisar a los ingenieros de GM de sus errores. Si no fuera por vosotros, estaríamos perdidos...
  • Nano25/02/13 00:00
    Los coches empiezan a dejar de ser coche llevando, para mi gusto, un exceso de electrónica y eso hace bajar la guardia a la hora de conducir. La electrónica es muy muy caprichosa, desde que se pare el coche o que tire más o menos un vehículo y eso lo digo porque a mi me ha pasado. Como bien dices Blas si alguien entra por medio de la wifi, ¿qué ocurrirá?


Pie
Enlaces recomendados