Comercio exterior

Empresas de Zaragoza visitan Panamá en busca de oportunidades de negocio

La mayoría ofrecen equipamiento y material auxiliar para el sector de la construcción, aunque también las hay del sector del metal.

Una misión de nueve empresas de Zaragoza inició una visita de tres días a Panamá en busca de oportunidades de negocio y para explorar incluso su eventual implantación en el pujante país centroamericano. 


Javier Andonegui, director de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Zaragoza, explicó a Acan-Efe que la mayoría de las nueve empresas ofrecen equipamiento y material auxiliar para el sector de la construcción, aunque también las hay del sector del metal.


El objetivo de la visita, que concluirá el miércoles próximo, es concretar negocios con empresas panameñas, aunque algunas de las firmas españolas también buscan su implantación en el país, añadió Andonegui.


"Hay algunas de estas empresas (de Zaragoza) que están repitiendo (su visita a Panamá), lo que demuestra que han tenido una muy buena acogida" en la nación centroamericana, líder del crecimiento económico en América Latina con casi un 11% de aumento del producto interno bruto (PIB) en 2012, según los datos oficiales.


La misión comercial de Zaragoza está integrada por las empresas Canteras Santander S.A.; Moreda Riviera Trefilerías; S.A. de Señalizaciones NYD; Implaser 99, S.L·L.; Pérez y Abad Mármoles; Hipopótamo Pinturas Y Decoración; Biosolter Energética; José Manuel Sacramento, y Megablok.


Tras su visita a Panamá, el grupo de empresas se desplazará a la vecina Costa Rica para efectuar una misión comercial, de acuerdo a la información oficial.