Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de CC. OO.

Toxo pide al Gobierno que se centre en crear empleo, no en el emprendimiento

El reelegido secretario general de CC. OO. asegura que hay poderosos razones para que la sociedad se manifiesta "pacíficamente".

Efe. Madrid Actualizada 23/02/2013 a las 15:51
7 Comentarios
Toxo, con la ministra Fátima BáñezEFE

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido este sábado al Gobierno de que no va a cejar hasta que se revierta la reforma laboral, le ha pedido que se centre en la creación de puestos de trabajo y no en el emprendimiento, y le ha recordado que tiene que devolver el patrimonio sindical.

Así lo ha asegurado Toxo en su discurso de proclamación como secretario general, un acto en el que ha estado presente la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la secretaría de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

"Dejen de tocar el Estatuto de los trabajadores", les ha exigido el secretario general de CCOO, quien ha pedido meterlo en un cuadro y colgarlo de una pared, para así poder centrarse los agentes sociales en pactar convenios colectivos, porque eso es "unidad de mercado", ha afirmado.

Toxo también ha recordado a los presentes -entre los que se encontraban el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el coordinador general de IU, Cayo Lara- que hay "poderosas razones" para que la sociedad se manifieste democrática y "pacíficamente".

Al respecto, les ha dicho que el próximo 10 de marzo estarán en la calle en respuesta a la movilización convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en una jornada que coincide con el aniversario del Estatuto de los trabajadores.

Según Toxo, tener un trabajo no supone salir de la pobreza, por lo que ha rechazado que algunos quieran traer los "'minijob' (trabajos a tiempo parcial y con salarios bajos)" a España.

Otros reproches que ha hecho al Ejecutivo son la "amnistía fiscal" y los recortes en la educación, la sanidad o la dependencia.

A la clase política en general le ha reclamado que contribuya a la "regeneración democrática", ya que sin la salida a la crisis política e institucional que se vive no será posible la de la crisis económica.

Con el discurso de Toxo se ha puesto fin a dos días y medio de Congreso, que ha estado marcado por la crisis, ya que hasta ahora se había celebrado en un palacio de congresos -en esta ocasión se ha utilizado la sede de CCOO en Madrid-, había durado 3,5 días y los delegados que participaban eran 1.001 (frente a los 750 de esta edición).

Toxo liderará en este segundo mandato -aprobado por el 85,6 % de los delegados- una Ejecutiva que se ha reducido de 43 miembros a 13 y que ha sido respaldada por el 90,6 % de los participantes en el Congreso.

El primer mandato lo inició en diciembre de 2008, después de que Toxo arrebatara a José María Fidalgo la secretaría general por 28 votos y un apoyo del 51 %.

Al acto de clausura han asistido por parte del Gobierno, además de Báñez e Hidalgo, y el secretario de estado de Infraestructura del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá.

A pesar de las llamadas a la moderación por parte del presidente del Congreso, Antonio del Campo, algunos delegados han abucheado a la ministra y han exhibido dos pancartas en las que se pedía la dimisión de Báñez y del Gobierno.

La mayoría ha acallado los abucheos gritando "C.C.O.O. sindicato trabajador" y "Sí se puede".

Entre los invitados también han estado la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, así como representantes de los sindicatos internacionales y de otras formaciones políticas y del mundo de la cultura, entre otros.


  • Ignacio25/02/13 00:00
    Más de un pazguato debería haber visto el otro día Salvados, donde un Inspector de Hacienda afirmaba con rotundidad que la gran mayoría de los impuestos procedían de la nómina de l@s trabajador@s, que nunca se pueden escapar de pagar los impuestos que realmente les corresponde. Lo demás son especulaciones que pretenden llevarse "su gato al agua"
  • pablo24/02/13 00:00
    Los puestos de trabajo los crean los emprendedores. Ni los políticos ni los sindicalistas crean un solo puesto de trabajo, muy al contrario para mantenerles a ellos es necesario elevar los impuestos que reducen la competitividad de los productos que ponen en el mercado los emprendedores frente a otros productos fabricados en otros paises con menos impuestos porque tienen menos casta política y sindical.      
  • José24/02/13 00:00
    Parece que este gobierno quiere un país de empresarios, cuando todos seamos autónomos ¿quien va a pagar los impuestos? porque los impuestos que paga un autónomo por más que se quejen, son de risa comparados con los que pagan los trabajadores que no pueden escaquear un duro, y eso no lo puede negar nadie.
  • fer24/02/13 00:00
    Los puestos de trabajo los crea una economía productiva y no la economía especulativa de advenedizos y aprovechados. Eso hay que recordarlo y tenerlo bien presente.
  • Henry24/02/13 00:00
    Claro....un emprendedor no es un sindicalista en potencia y eso no interesa. Que cáncer tenemos en éste país entre políticos y sindicatos...
  • Tomas24/02/13 00:00
    Muchas personas,no necesitan que les den todo hecho,¿sabe vd. señor? necesitan que les apoyen para desarrollar sus ideas,y que por cierto,dan trabajo a mas personas.¡¡Ahora va a resultar que son los trabajadores los que mantienen España!!.
  • q24/02/13 00:00
    3-JOSE. Perdona, ¿pero sabes lo que hablas?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo