Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En abril

Hacienda compensará las retenciones a funcionarios por la extra de Navidad

Señala que en el recibo de nómina correspondiente a dicho mes se consignará de "forma expresa y separada" a la cantidad minorada.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/02/2013 a las 21:35
3 Comentarios

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas compensará en el mes de abril el impacto negativo de las deducciones practicadas en el mes de diciembre de 2012 en relación con las cuotas de derechos pasivos y de las mutualidades de funcionarios, informó este viernes el departamento en un comunicado. 

El gabinete dirigido por Cristóbal Montoro indica que al haberse mantenido inalterables las normas reguladoras de las cotizaciones por derechos pasivos y cuotas de mutualidades de funcionarios, las deducciones practicadas durante el mes de diciembre de 2012 en las nóminas de los funcionarios públicos no pudieron tener en cuenta la supresión de la paga extraordinaria de dicho mes.

Así, a fin de compensar este impacto negativo, el Real Decreto Ley por el que se modifica el Régimen de Tasas en el ámbito de la Administración de Justicia incluirá una disposición adicional mediante la cual, excepcionalmente, en el próximo mes de abril, la cuantía mensual de la cuota de derechos pasivos y de la cotización a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y a la Mutualidad General Judicial, será objeto de minoración en una cuantía equivalente al importe abonado por dichos conceptos en el pasado mes de diciembre correspondiente a la paga extraordinaria.

De esta manera, Hacienda señala que en el recibo de nómina correspondiente a dicho mes se consignará de "forma expresa y separada" a la cantidad minorada.

El Ministerio de Hacienda ya anunció a finales del año pasado que restituiría a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida, aunque indicó que sería a lo largo del primer trimestre de 2013.

El Gobierno acordó en el verano de 2012 suprimir la paga extra de Navidad para los funcionarios, aunque se encontró con la oposición de algunos gobierno regionales, que finalmente recularon ante la decisión del Tribunal Constitucional.


  • lg24/02/13 00:00
    q chapuza compensa en ejercicios diferentes, pues a presentar una complementaria
  • comino23/02/13 00:00
    Montoro, a mí me das lo que "sobre"
  • MONTORO LA LIA PARDA23/02/13 00:00
    Montoro la lia parda. Primero retiene una cantidad en el IRPF de 2012 por un concepto que no se cobra. Esto tendra repercusion en las declaraciones que se presentaran en mayo de 2013 por un exceso de retencion. Ahora anuncia que compensara ese exceso de retencion en la nomina de abril que se cobrara en mayo lo que tendra una repercusion en la declaracion que se presentara en 2014. Una liada para nada. Ya lo dijo Montoro: "Que se unda España que YO lo arreglare". Arreglados estamos con este señor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo