Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

UGT cierra un nuevo ERE en Aragón que afectará a 37 trabajadores

El sindicato ya acometió un ERE el pasado mes de abril, que se saldó con 11 bajas voluntarias y 9 bajas forzosas designadas por la dirección del sindicato.

Heraldo.es Actualizada 21/02/2013 a las 19:50
20 Comentarios
Sede de UGT en ZaragozaJ. M. MARCO

La sección sindical y la comisión ejecutiva de UGT Aragón han alcanzado este jueves un preacuerdo en el ERE presentado recientemente, que ha sido ratificado por el 93,59% de los trabajadores. El número de afectados por despido será, finalmente, de 37 trabajadores. 

El pasado 21 de enero el sindicato presentó un expediente de despido colectivo "ante la persistencia del descenso del nivel de ingresos", iniciando el periodo de consultas que ha finalizado este jueves con un preacuerdo con la sección sindical que ha sido ratificado por los trabajadores. En él se contempla una reducción de afectados de 45 a 37 trabajadores.

Los afectados por el despido percibirán una indemnización superior a la legalmente establecida que será de 29 días por año de servicio, con el máximo de 13 mensualidades. Dicha indemnización no podrá superar en todo caso el límite máximo de 32.000 euros. Los trabajadores afectados por el ERE se integrarán en la bolsa de trabajo con la que se cubrirán las posibles necesidades de personal que en un futuro pudiera tener el sindicato.

Segundo ERE en el sindicato

UGT Aragón ya acometió un ERE en el mes de abril del pasado año, que se saldó con 11 bajas voluntarias y 9 bajas forzosas designadas por la dirección del sindicato.


  • Basajaún25/02/13 00:00
    Subvencionar sindicatos es la mejor manera de tenerlos anulados y verticalizados.
  • la verdad24/02/13 00:00
    para #17 . paga tu la aportación a los sindicatos y con ello que vivan .porque tengo yo que pagar de mis impuestos a estos vividores que ami no me representan ni quiero.¿?
  • erguido23/02/13 00:00
    Desde luego hay gente que no se entera de nada: A ver señores, UGT echa empleados a la calle porque el Gobierno del señor Rajoy le ha recortado al mínimo todas las subvenciones. No es que se aprpovechen de la reforma laboral es que el gobierno ppepero les ha estrangulado de tal modo que ya no hay forma de continuar. Dejar a los obreros sin representación para negociar convenios y para que les defiendan es lo que siempre han querido. Casualmente es de las poquitas cosas que el gobierno ppepero SI que ha cumplido de su programa. Por lo demás tenemos un mill¿lón de parados más desde que llos gobiernan, Los sobres van que vuelan y la corrupción se extiende en sus filas.
  • Juan23/02/13 00:00
    Joer Erguido #17, lo de algunos es preocupante, y os lo montáis siempre para culpar al PP, verás majete en España hay muchas asociaciones y fundaciones declaradas de interés público que realizan cosas positivas para la sociedad, no reciben ni un céntimo de las AA.PP. y sus actividades las realizan sus miembros en su tiempo libre. UGT y hace unos días CC.OO. han aplicado esa reforma laboral que tanto critican y creeme a ningún empresario le gusta despedir a gente el problema es que la economía está muy jodida, entre otras causas por la sangría económica que tenemos y que cada vez pagamos menos.
  • javier22/02/13 00:00
    Habran presionado tanto para las indemnizaciones como lo hacen a la empresa privada?, Sus asesores diran ahora aquello de que "claro como el empresario ha descapitalizado la empresa, ahora no hay dinero..... que ironías tiene la vida, lo lamentable es que lo pagaran justos por pecadores
  • ras22/02/13 00:00
    LO QUE TENIAN QUE HACER ES CERRAR LAS PUERTAS QUE YA VALE DE VIVIDORES
  • liborios22/02/13 00:00
    Estan en contra de la reforma laboral, pero son los que mejor la aplican.
  • Socialismo para ricos22/02/13 00:00
    Que nadie comente esta noticia con la gente, no vaya a ser que los aragoneses se enteren que los sindicatos despiden a trabajadores. Nadie del PSOE con sus mareas va a protestar contra Cándido y Toxo, que abandonan a los trabajadores a su suerte. ¿Esos trabajadores en paro iran a manifestaciones con CCOO y UGT?.
  • lolo22/02/13 00:00
    Si les cortan el grifo de las subvenciones.....ya sabemos lo que ocurre en los sindicatos.
  • BOMELOPUEDODECREER22/02/13 00:00
    JAJAJAJAJAJAJAJA, eso está bien ha habidomanifestación, pero yo no he visto a Candido Mendez nii a Toxo AUTOCRITICANDOSE, ni llamandose fascistas, ni toda la sarta de insultos que suelen usar en las manifestaciones cuando las empresas hacen ERES... y han tenido una muy buenad el dia de ayer... HIPOCRITAS!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo