Aragón

UGT cierra un nuevo ERE en Aragón que afectará a 37 trabajadores

El sindicato ya acometió un ERE el pasado mes de abril, que se saldó con 11 bajas voluntarias y 9 bajas forzosas designadas por la dirección del sindicato.

Sede de UGT en Zaragoza
UGT cierra un nuevo ERE en Aragón que afectará a 37 trabajadores
J. M. MARCO

La sección sindical y la comisión ejecutiva de UGT Aragón han alcanzado este jueves un preacuerdo en el ERE presentado recientemente, que ha sido ratificado por el 93,59% de los trabajadores. El número de afectados por despido será, finalmente, de 37 trabajadores. 


El pasado 21 de enero el sindicato presentó un expediente de despido colectivo "ante la persistencia del descenso del nivel de ingresos", iniciando el periodo de consultas que ha finalizado este jueves con un preacuerdo con la sección sindical que ha sido ratificado por los trabajadores. En él se contempla una reducción de afectados de 45 a 37 trabajadores.


Los afectados por el despido percibirán una indemnización superior a la legalmente establecida que será de 29 días por año de servicio, con el máximo de 13 mensualidades. Dicha indemnización no podrá superar en todo caso el límite máximo de 32.000 euros. Los trabajadores afectados por el ERE se integrarán en la bolsa de trabajo con la que se cubrirán las posibles necesidades de personal que en un futuro pudiera tener el sindicato.


Segundo ERE en el sindicato


UGT Aragón ya acometió un ERE en el mes de abril del pasado año, que se saldó con 11 bajas voluntarias y 9 bajas forzosas designadas por la dirección del sindicato.