Presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza

La liquidación de 2012 presenta un remanente positivo de 13,4 millones

Aunque el Ayuntamiento de Zaragoza se muestra satisfecho con los datos, el 20% de las subvenciones y convenios sociales siguen sin abonarse.

La liquidación del presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Zaragoza presenta un remanente positivo de 13,4 millones de euros, según han conocido este jueves los miembros del Gobierno de la ciudad.


El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión que el resultado global de la liquidación asciende a 87 millones de euros positivos, a los que hay que restar los 56 millones de euros del plan ICO para pagar a los proveedores, ya que otros 115 se incluyeron en los presupuestos.


Otros doce millones se deben al ahorro que presentaron las cuentas por no pagar la paga extra del mes de julio a los trabajadores, por lo que, según Gimeno, el remanente de Tesorería es de 13,4 millones de euros lo que supone una "satisfacción importante".


Una vez conocido el balance por el Gobierno municipal, las cuentas se someterán al próximo pleno ordinario.


Respecto al pago de ayudas, el vicealcalde ha asegurado que todas las subvenciones y convenios sociales están abonados en febrero en las cuantías que ha sido posible, excepto el 20 por ciento.


También ha apuntado que el presupuesto de Acción Social se ha ejecutado "prácticamente al cien por cien", ya que de los 32 millones presupuestados hay gastos comprometidos por 31 millones de euros.