Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga

Iberia y los sindicatos aceptan un mediador para la huelga

Tras cuatro días de huelga, las dos partes se disponen a negociar a través de Gregorio Tudela, catedrático de Autónoma de Madrid.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/02/2013 a las 11:38
0 Comentarios
Protesta de los trabajadores de IberiaEFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado este jueves en los pasillos del Congreso de que la dirección de Iberia y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para que el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela sea mediador en el conflicto abierto en la aerolínea.

Tras cuatro jornadas de huelga, los representantes de los trabajadores y la empresa se han reunido esta mañana y han acordado proponer al Ministerio de Fomento que el mediador sea este experto en derecho social y económico.

"Esperamos que, de este modo, se den los pasos en la buena dirección y se pueda llegar a un acuerdo entre las partes. Se trata de un nombre consensuado, lo aceptan las dos partes y lo propondrán a lo largo de la mañana (de manera formal)", ha añadido Pastor, que espera que el inicio de la mediación se produzca "de forma inmediata".

Además, la titular de Fomento ha subrayado que este acuerdo supone un primer paso que espera conduzca a la resolución del conflicto. "Es un avance importante, desde luego. El objetivo del Gobierno desde el primer momento es impulsar que pueda haber acuerdos entre trabajadores y empresa, porque sólo en el acuerdo y en el que todos hagan sacrificios seremos capaces de que Iberia vaya adelante, que tenga futuro", ha dicho. 

"En el desencuentro, el beneficio es para nadie. Y desde luego este país necesita al sector aéreo, tan importante para el turismo y para la creación de riqueza y de empleo", ha zanjado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo