Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bankia

Deloitte no avaló las cuentas de Rato porque no estaban firmadas

El socio auditor de la empresa asegura que alertó de la situación de Bankia y sus problemas de viabilidad futura, según fuentes jurídicas.

Efe. Madrid Actualizada 20/02/2013 a las 22:51
3 Comentarios

 El socio auditor de Deloitte Francisco Celma ha subrayado este miércoles que no avaló las cuentas de Bankia aprobadas por el equipo de Rodrigo Rato porque los entonces consejeros no se las presentaron firmadas, tal y como exige la ley.

Así lo ha afirmado Celma durante su declaración como testigo en la Audiencia Nacional, donde ha subrayado que la auditora alertó a los miembros de los Comités de Auditoría del grupo, a la dirección y al supervisor de la situación de la entidad y sus problemas de viabilidad futura, han indicado fuentes jurídicas.

Sin embargo, fuentes cercanas a Rodrigo Rato han asegurado a Efe que las cuentas se rubricaron en la reunión del Consejo de Administración del 28 de marzo y que el auditor lo supo un día antes después de la reunión del Comité de Auditoría del día 26.


  • Hartito22/02/13 00:00
    Si hubiese sido eso cierto. Una Auditora no da su consentimiento en dar como bueno una cosa ni harta de vino!!!! Lo que si parece -presumiblemente- es que el BE los presionó para que la dieran por buena. Los consejeros de Bankia dieron por buena la información de Deloitte, ya que el día anterior a la salida a bolsa, esta última manifestó por escrito "No hay problemas adelante".  Si Deloitte estuviera imputada, no se atrevería a decir lo que ahora dice. Es fácil echar la culpa a otros, máxime cuando el compromiso adquirido era con el BE y el anterior presidente de Bankia. Blesa.
  • Alzak21/02/13 00:00
    Que poca vergüenza tienen algunos. Así que avisó... a quien, de que y cuando, porque las cuentas que auditaron favorablemente, sin salvedades y sin párrafos de énfasis, con beneficios de varios miles de millones resulta que realmente debían haber reflejado unas pérdidas de varios cientos de millones, y esas estaban firmadas por los consejeros anteriores a Rato. Y las cuentas de spanair... tampoco estaban firmadas por los consejeros?.
  • Corredor de Fondo20/02/13 00:00
    Como siempre lo lían todo y se irán de rositas .... y los ciudadanos pagando lo que ha hecho mál éste gobierno


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo