Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

Liquidan Transportes Ochoa con una deuda de 70 millones

La empresa se declaró en concurso público de acreedores en junio de 2012 y no ha podido alcanzar un convenio de pago de la deuda.

Otr Press. Madrid Actualizada 19/02/2013 a las 18:22
2 Comentarios
Varias camionetas de la empresa transportes OchoaHERALDO.ES

Transportes Ochoa ha entrado en liquidación tras no lograr un acuerdo con sus acreedores sobre la deuda de 70 millones de euros que soporta la empresa, que se declaró en concurso en junio de 2012, según informó la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer). 

De la deuda total de la compañía, 50 millones de euros corresponden a los bancos, de los que un 60% lo tienen privilegiado a través de garantías reales por la empresa concursada. La compañía debe doce millones a transpostistas, cuatro millones de euros más a sus trabajadores y otros cuatro millones a sus proveedores.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, que tramitaba el concurso de Transportes Ochoa, ha emitido un auto dictando la liquidación de la empresa tras constatar que la firma no ha podido alcanzar un convenio de pago de deuda.

La firma informa de en su página de Internet de su nueva situación, por lo que avisa que, por ello, "no podrá facilitar a sus clientes sus servicios de repartos y recogidas como viene haciendo habitualmente".

Fenadismer lamentó en un comunicado que con el cese definitivo de la actividad de Transportes Ochoa "desaparece una de las empresas líderes en transporte de paquetería en España, con más de 57 años de existencia".


  • pepe04/03/13 00:00
    el que tenga paro,porque habìa centenares de autònomos que dependian en exclusiva de esta empresa,ahora sin empleo.Pues s, i se hablaba de que hasta habìan creado una inmobiliaria en el 2011,con 5 millones de euros,es pùblico.Su patrimonio particular  repletito y a salvo, como pasa siempre.
  • De Rositas20/02/13 00:00
    Es un clásico de la empresa en España: el fundador la crea, los hijos la engrandecen y los nietos se la funden. Además, seguro que los señoritos no se habrán ido con una mano delante y otra detrás, seguro que tienen los riñones bien cubiertos, no como las familias de los centenares de personas que han mandado al paro


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo