Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

Dan prioridad a la oferta de Aloc Planet frente a la de Lacasa por Trapa

"La oferta de 'Chocolates Lacasa' es insuficiente desde el punto de vista social y laboral y, desde luego, tendría que mejorarla", señalan los sindicatos.

Efe. Palencia Actualizada 19/02/2013 a las 19:05
9 Comentarios

 Los sindicatos dan prioridad a la propuesta de la empresa Aloc Planet frente a Chocolates Lacasa en la adquisición de Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), mientras que la administración concursal no descarta que haya más ofertas de compra por la firma chocolatera que perteneció a Nueva Rumasa.

Es la principal conclusión que los representantes de los trabajadores han obtenido tras celebrar hoy una reunión con la administración concursal de Trapa después de conocerse la propuesta formal que el grupo catalán Aloc Planet ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Palencia.

El secretario general de UGT de Palencia, Javier Gómez Caloca, ha señalado: "por ahora somos cautelosos, pero la oferta de Aloc Planet, al margen de las cifras económicas, mantiene los puestos de trabajo".

"La oferta de 'Chocolates Lacasa' es insuficiente desde el punto de vista social y laboral y, desde luego, tendría que mejorarla", ha añadido.

Chocolates Lacasa ha presentado en sede judicial una oferta de adquisición de la unidad productiva de Trapa pese a que el juez aún no ha firmado la correspondiente providencia para abrirse el plazo legal de 10 días para la presentación de alegaciones a la propuesta de 'Aloc Planet' o contraofertas.

La compañía aragonesa Chocolates Lacasa se compromete a tener contratada el 80% de la actual plantilla -64 trabajadores- a fecha de 1 de septiembre de 2014.

El portavoz de Comisiones Obreras en la reunión, Juan Carlos González, ha señalado que "hay que mantener la cautela, pero no podemos aceptar la propuesta de 'Lacasa' de adquirir 'Trapa' sin trabajadores, contratar a 30 al día siguiente, lo que implica que los trabajadores no podrían contar con los incentivos de antigüedad, y garantizar el 80 por ciento de la plantilla un año después".

Además, fuentes sindicales han indicado que siete son los acreedores privilegiados de 'Chocolates Trapa', encabezados por Fortis y Banco Nacional de París, con una deuda acreedora superior a los 130 millones de euros.

Asimismo, la administración concursal ha indicado a los representantes de los trabajadores que una tercera firma del sector agroalimentario estaría dispuesta a presentar una oferta de adquisición de la unidad productiva de 'Trapa' en cuanto el Juzgado de lo Mercantil de Palencia abra oficialmente el periodo de alegaciones y contraofertas.

El grupo Aloc Planet, con sede en Mataró (Barcelona) y ramificaciones en el sector alimentario del cacao y del chocolate en Sierra Leona y Francia, ha sido seleccionado por la actual administración concursal para que le sea vendida la unidad productiva de la sociedad 'Chocolates Trapa' en una operación global que ronda los 9,7 millones de euros.

Este grupo, según dichas mismas fuentes, se ha comprometido con las demandas exigidas por la administración concursal, después de ser seleccionado entre un importante número de candidatos, en su plan de liquidación presentado ante el Juzgado de lo Mercantil el pasado 27 de diciembre.


  • Lucas21/02/13 00:00
    Así qué todos pensáis que la oferta de La Casa es buenísima y la de Aloc es una basura??? Bien igual se trata más de intereses particulares que generales....pensar que La Casa siempre ha estado únicamente interesada en la unidad productiva....
  • celtibero21/02/13 00:00
    tu me ensenas a escribir castellano y yo te enseno a escribir bien correctamente el ingles para que no ofendas a los ablantes de la lengua de Willian Shakespeare
  • RESPONDIENDO 621/02/13 00:00
    EL caserio los fabrica KRAFT vecinos de Chocolates la Casa y kraft es propietaria de chocolates Cadbury conozco las dos fabricas personal mente y cadbury tendria que ser un ejemplo de condiciones laborales de los trabajadores para otras fabricas=CELTIBERO perdon por la ortografia
  • Marcos20/02/13 00:00
    Bravo!!por fin dos comentarios coherentes en este medio (porque ya es raro)!!Estoy completamente de acuerdo con vosotros Maria y Carlos!Hace falta un cambio de mentalidad en este nuestro pais.
  • TheBoss20/02/13 00:00
    Coincido con los comentarios. La opción aragonesa tiene visos de continuidad para la marca y los trabajadores, y la otra tiene pinta de que se llevarán la marca y fabricarán los bombones en Francia. ¿Quieren ejemplos? ¿donde se hacen los quesitos El Caserio?
  • Carlos Dmys20/02/13 00:00
    Pues nada, los sindicatos a lo suyo. Mejor conservar la antigüedad para cuando vayan a la calle. Claro que más les vale que con el finiquito de Fogasa les llegue para el resto de la vida, porque encontrar otro trabajo en otra empresa de chocolates, como que no lo veo en un futuro ni cercano ni lejano. Osea que prefieren un grupo inversor especialista en recompra de empresas en quiebra a una empresa que, según su trayectoria, todo indica que seguiría con la actividad de Trapa. Prefieren tener un buen finiquito a un buen trabajo. Cuando desmonten la empresa y vendan todo lo vendible y ellos se vayan a la calle por quiebra forzosa, se acordarán de Lacasa. En fin.
  • celtibero20/02/13 00:00
    muchos ignoran que un propietario de chocolates la casa "MARIANO"en sus tiempos coria en rallys de coches participo en montecarlo asta que un dia su madre le puso el dilema o continuas con la fabrica o dejas los coches. espero tenga suerte la casa pues es una empresa con anvicion de futuro
  • TheBoss20/02/13 00:00
    celtíbero tío, pasa el corrector ortográfico antes de mandar el mensaje, por favor...El Universo te lo agradecerá, ya verás como si...
  • Maria19/02/13 00:00
    Sindicatos, siempre mirando por el trabajador, que raro!! (ironic mode off) Pues si se lo dais  a Mataró-Francia...una marca menos en mi cesta de la compra. Haciendo Pais sindicatos...eso es!! Así ayudais a salir de la crisis, los catalanes y Franceses exprimiran el "negosi" pa ellos que "la pela es la pela", acabaran colocando a su personal o llevandose el negocio a "su" casa y  "donde dije DIGO digo DIEGO", al tiempo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo