Zaragoza

Trabajadores de Transportes Ochoa exigen a la empresa el abono de sus deudas

La empresa, con 120 trabajadores en Zaragoza, 750 empleados en toda España, y ha llevado a cabo dos Expedientes de Regulación de Empleo.

Los trabajadores despedidos de la empresa Transportes Ochoa y los autónomos que le prestaban servicio se han manifestado por las calles de Zaragoza para reivindicar el cobro de sus nóminas y de las indemnizaciones correspondientes a sus despidos. 


La movilización, que ha partido de la plaza Aragón y ha concluido a las puertas de los juzgados, ha contado con la participación de unas cincuenta personas, según ha explicado Carlos Pavón, presidente del comité de empresa de Barberá del Vallés (Barcelona).


La empresa, con una plantilla de 750 empleados en toda España, ha llevado a cabo dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se han saldado con el despido de 450 trabajadores y el pasado 27 de junio decretó que entraba en concurso de acreedores.


Pavón ha explicado que desde entonces los empleados cobraron el primer mes el pasado diciembre y ha criticado que la empresa no les paga el resto, que asciende a unos 6.000 euros de salario y entre 18.000 y 40.000 euros de indemnizaciones, según los casos, "escudándose en el concurso de acreedores".


A los más de 600 autónomos dependientes se les adeudan también entre 6.000 y 30.000 euros, ha añadido.


La planta de Ochoa en Zaragoza tiene 120 trabajadores y cuenta con 20 autónomos.