Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Situación financiera

De Guindos dice que nadie duda del sistema financiero español

El ministro de Economía asegura en Moscú, en donde acude a la reunión del G-20, que es "mucho más solvente" que hace un año.

Efe. Moscú Actualizada 15/02/2013 a las 12:03
20 Comentarios
De Guindos junto al ministro irlandésAFP PHOTO

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, afirmó este viernes en Moscú que ya nadie duda del sistema financiero español, que nada tiene que ver con el de hace un año.

"Tenemos un sistema financiero mucho más solido, mucho más solvente que el que teníamos hace un año y esa es una de las bases de la esperanza de la recuperación de la economía española", dijo el ministro en una reunión con la prensa española en Moscú, donde asiste a la reunión ministerial del G20.

De Guindos se negó a comentar las declaraciones del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien acusó al titular de Economía de ser responsable de haber perdido en su momento el control de Bankia.

"No me voy a referir a ningún tipo de declaraciones", recalcó, pero añadió de inmediato que "el Gobierno tuvo que hacer en seis meses lo que no se hizo en tres años".

El ministro afirmó que "la situación hoy no tiene nada que ver con la de hace un año", cuando "existían dudas sobre lo que era el sistema financiero español".

"Creo que el sistema financiero español ha llevado a cabo un proceso de transparencia e introducción de luz y taquígrafos como no lo ha hecho ningún sistema financiero europeo", remarcó.


  • XEXU16/02/13 00:00
    Yo confío en este gobierno. ¿Nadie recuerda cómo nos dejó ZP?. Ese caos no se arregla ni en un año ni en 2, y en veza d entorpecer hay que colaborar todos. Yo confío en el PP, si no es él, Quién nos va a sacar de esta? IU, PSOE...??? jaja. Me río... Saludos.
  • Machiavelli16/02/13 00:00
    Efectivamente, se han despejado todas las dudas... sois una panda de chorizos. Eso ya lo sabiamos los españoles e a pie... pero ahora tambien en europa.
  • David16/02/13 00:00
    pues yo desconfio de... del estado, de las comunidades, ayuntamientos, alcaldias, de los sindicatos de los trabajadores, de todo.. esta todo pero todo corrompido y enquistado y quien diga lo contrario, no hay mas ciego el que uno no quiere ver.
  • CR16/02/13 00:00
    Eso que se lo diga a los 6 millones de parados que tenemos, a los desahuciados, a los médicos, a los profesores, a los pensionistas.... Desangrando el país para tapar las desvergüenzas de banqueros y políticos corruptos. 
  • CR16/02/13 00:00
    KLL, podría no ser o podría ser que fueras uno de esos mantenidos que se lo han dado todo hecho y no han dado palo al agua en su p. vida, podría ser que trabajaras para el estado o en la empresa familiar que heredaras algún día, o para algún partido político de esos que reparten sobres, mienten, traicionan y como tu viven en su mundo de YUPI, siempre a costa de los que con su trabajo y sacrificio mantenemos a tanta sanguijuela y a tanto patán. Los inútiles han existido siempre. Hipótesis como tu dices. Podría ser.... 
  • TRIPOD16/02/13 00:00
    XEXU ZP nos dejó con varios cientos de miles de parados menos y con menos deuda pública.. A España la ha arruinado el PP, por la absorción de ruinas privadas Bankia y por su apología de la evasión de impuestos. España mejor sin el PP ? HELL YEAH!!
  • Han Solo16/02/13 00:00
    en efecto, de Guindos. Nadie duda de que es una autentica basura y de que está compuesto por una sarta de bandoleros de Sierra Morena a los que habrá de recordar cuando se produzca la próxima revolución que está a punto de estallar
  • TININ15/02/13 00:00
    Yo sí dudo. Por lo tanto es mentira lo que dice este caballero
  • celtibero15/02/13 00:00
    pero si se desconfia del europeo?
  • catapulta15/02/13 00:00
    Yo desconfio del sistema financiero español y por supuesto de usted.