Bankia

Bankia cae el 12,39% tras anunciarse fuertes pérdidas para los accionistas

Al cierre de la sesión, los títulos de la entidad han acabado a 0,41 euros.

Las acciones de Bankia han liderado este jueves las caídas de la Bolsa española al bajar el 12,39%, después de anunciarse que los accionistas de la entidad tendrán que asumir fuertes pérdidas.


Según los datos de mercado recogidos, al cierre de la sesión los títulos de la entidad, que fue suspendida de cotización antes del comienzo de la jornada y hasta las 11.48, han acabado a 0,410 euros.


Y ello después de que los inversores hubieran intercambiado más de 32,4 millones de títulos por 13,03 millones de euros.


Durante la sesión, las acciones de Bankia, que han llegado a bajar más de un 22%, han alcanzado un precio mínimo diario de 0,35 euros.


De esta manera, ha rozado el mínimo histórico intradía que marcó el pasado 2 de enero, cuando llegó a cotizar a 0,34 euros.


Ese mismo día, las acciones de Bankia cerraron a un precio mínimo histórico de 0,367 euros por título.


Antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender de forma cautelar la cotización de Bankia "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".


Dicha suspensión se producía después de que el diario Expansión publicara que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había concluido la valoración de Bankia, cuyos títulos tendrían un precio de 0,01 euros.


No obstante, el FROB ha negado que la valoración de la entidad esté concluida. "Se comunica que esta institución no ha completado todavía la referida valoración y que por tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia", ha añadido.


No obstante, advertía de que el valor económico negativo de Bankia, más los resultados estimados a cierre de 2012, hacen prever que el valor de entrada del Fondo a través de BFA vaya a ser "tras una importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas".


Tras conocerse la comunicación del FROB, la CNMV decidía levantar la suspensión de cotización de Bankia que volvía al mercado, tras un periodo de subasta de más de veinte minutos, a las 11.48, y con una caída de más del 22%.