Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vivienda

La rentabilidad del alquiler en Zaragoza se mantiene más alta que en Roma

Comprar una vivienda para alquilarla en la capital aragonesa ofrece una rentabilidad del 4,2%, la misma que en Madrid y mayor que en Barcelona o ciudades europeas como Roma, donde es del 3,9%.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/02/2013 a las 11:33
3 Comentarios
Alquiler de pisos, casas, viviendas y chalets en Zaragoza, Huesca y Teruel

Comprar una vivienda para alquilarla en Zaragoza brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en la capital italiana, según los datos obtenidos por idealista.com, portal inmobiliario líder en España.

El informe revela que la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en la capital aragonesa es la misma que se registra en Madrid (4,2%) y levemente superior a otras grandes ciudades como Barcelona (4,1%) o Roma (3,9%), pero inferior a la registrada por la ciudad de Milán (4,4%).

Por otra parte, algunas de las principales capitales mundiales tienen rentabilidades superiores a las españolas, como es el caso de Sydney (4,9%), Tokio (4,5%) o Nueva york (4,7%). Por debajo, en cambio, se encuentran Moscú (3,6%), Hong Kong (3,1%) o Mónaco (1,6%)


Huesca, entre las más rentables


Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 6,1% de rentabilidad. Le siguen Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante, con un 4,7% de rentabilidad en los tres casos. Por detrás quedan Cuenca 4,6% y Córdoba 4,5%. Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en La Coruña (3%), Ourense y San sebastián (3,2% en ambos casos).

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, "durante los próximos meses el precio de la vivienda en venta va a seguir cayendo, no solo en datos oficiales sino también en las negociaciones privadas en las que los descuentos están al orden del día". En paralelo -añade- el Gobierno estudia medidas de mayor protección para los arrendadores y los precios del alquiler están tendiendo a la mesetización, lo que está provocando que la rentabilidad bruta crezca. En este sentido, la inversión en vivienda destinada al alquiler es una opción cada vez más valorada por pequeños y medianos inversores.


  • hola13/02/13 00:00
    Me resultan muy hinchadas las cifras. El precio de la vivienda está cayendo, pero paralelamente también lo hace el del alquiler. A esto se le suma que cada vez hay mas pisos disponibles a la venta y en alquiler para una demanda igual o más bien menguante. En otras palabras, hay mas pisos que gente que quiera comprar o alquilar. Ahora mismo, comprar para vivir de las rentas del alquiler me parece menos rentable que un plazo fijo incluso... sin los riesgos de los gastos extra (ibi, reformas etc, periodos sin ocupar) Vamos, que lo veo pelin interesado el informe
  • PROPIETARIO13/02/13 00:00
    O sea que ahora invertir en una vivienda para después alquilarla es muy rentable, pues creo que habéis descubierto la gallina de los huevos de oro y los propietarios ni nos habíamos enterado. Me parece que con vuestra noticia interesada no váis a animar a nadie en su sano juicio a invertir en inmuebles para alquilarlos después. Dedicaros a dar otras noticias que esta no se sostiene por ningún lado.
  • maria13/02/13 00:00
    Los del portal inmobiliario no tienen ni idea , ir al barrio de san Lorenzo en Roma , zona de estudiantes. y ¡ vaya ,vaya .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo