Vivienda

La rentabilidad del alquiler en Zaragoza se mantiene más alta que en Roma

Comprar una vivienda para alquilarla en la capital aragonesa ofrece una rentabilidad del 4,2%, la misma que en Madrid y mayor que en Barcelona o ciudades europeas como Roma, donde es del 3,9%.

Alquiler de pisos, casas, viviendas y chalets en Zaragoza, Huesca y Teruel
Alquiler de pisos, casas, viviendas y chalets en Zaragoza, Huesca y Teruel
ARCHIVO

Comprar una vivienda para alquilarla en Zaragoza brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en la capital italiana, según los datos obtenidos por idealista.com, portal inmobiliario líder en España.


El informe revela que la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en la capital aragonesa es la misma que se registra en Madrid (4,2%) y levemente superior a otras grandes ciudades como Barcelona (4,1%) o Roma (3,9%), pero inferior a la registrada por la ciudad de Milán (4,4%).


Por otra parte, algunas de las principales capitales mundiales tienen rentabilidades superiores a las españolas, como es el caso de Sydney (4,9%), Tokio (4,5%) o Nueva york (4,7%). Por debajo, en cambio, se encuentran Moscú (3,6%), Hong Kong (3,1%) o Mónaco (1,6%)


Huesca, entre las más rentables


Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 6,1% de rentabilidad. Le siguen Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante, con un 4,7% de rentabilidad en los tres casos. Por detrás quedan Cuenca 4,6% y Córdoba 4,5%. Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en La Coruña (3%), Ourense y San sebastián (3,2% en ambos casos).


Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, "durante los próximos meses el precio de la vivienda en venta va a seguir cayendo, no solo en datos oficiales sino también en las negociaciones privadas en las que los descuentos están al orden del día". En paralelo -añade- el Gobierno estudia medidas de mayor protección para los arrendadores y los precios del alquiler están tendiendo a la mesetización, lo que está provocando que la rentabilidad bruta crezca. En este sentido, la inversión en vivienda destinada al alquiler es una opción cada vez más valorada por pequeños y medianos inversores.