Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fusión de cajas

Caja3 abre la puerta a que el ERE incluya prejubilaciones y bajas voluntarias

Los representantes sindicales han asegurado por su parte que la empresa no ha propuesto medidas voluntarias y la acusan de "jugar" con una plantilla que lo está pasando "muy mal".

Efe. Madrid Actualizada 13/02/2013 a las 17:15
18 Comentarios
Sede de la CAI, perteneciente a Caja3, en ZaragozaOLIVER DUCH

La reunión que han mantenido este miércoles representantes de Caja3 y los sindicatos para tratar el ERE que negocia el grupo ha terminado sin grandes avances, aunque la entidad ha admitido la posibilidad de que los 592 despidos previstos incluyan prejubilaciones y otras medidas voluntarias.

En una conversación telefónica, fuentes de Caja3 han explicado que la entidad tiene "la mejor voluntad de diálogo para que el número de extinciones sea el menor posible".

Sin embargo, los sindicatos presentes en la reunión se han quejado de la falta de novedades y han explicado que la entidad se ha limitado a entregarles la documentación para iniciar el ERE, que prevé la extinción de 592 empleos -casi el 23% de la plantilla- y el cierre de 187 de las 578 oficinas que componen su red.

En conversación telefónica, los representantes sindicales han asegurado que la empresa no ha propuesto medidas voluntarias y han acusado a Caja3 de "jugar" con una plantilla que lo está pasando "muy mal".

"La valoración del encuentro de hoy no puede ser más negativa. Se están burlando de la plantilla", dijeron.

Primera reunión

Asimismo, los representantes sindicales presentes en el encuentro se quejaron de que Caja3 mantenga su intención de reducir puestos de trabajo, después de que "Bruselas dijera que no exige despidos sino ahorro de costes".

"La sensación -explicó- es que nuestro comprador, Ibercaja, es el que pone las condiciones".

Por su parte, fuentes de Caja3 recordaron que se trata de la primera reunión del proceso y aseguraron que las cifras mencionadas de despidos y cierre de oficinas son las que figuran en el acuerdo con Bruselas, necesario para la recapitalización de la entidad y previo a su fusión con Ibercaja.

"Nuestro objetivo es maximizar el número de bajas voluntarias e incentivadas para que las extinciones de contratos sean las menos posibles", insistieron.

Ambas partes volverán a verse las caras el jueves 21 de febrero, explicaron las fuentes.


  • baraya27/02/13 00:00
    querepartan no se puede hacer lo que comentas porque ibercaja está absorviendo a caja 3. Es decir, es la compradora.
  • q14/02/13 00:00
    En todas estas "quedadas" hay uno que está mas arriba que el otro. No soy nadie para ordenar nada, pero si Caja 3 es la causante, lo lógico, aunque penoso, es que pague mas la culpa.
  • rtz14/02/13 00:00
    Ya basta de prejubilaciones, son una injusticia social, no se puede mantener tanto golfo sin dar golpe
  • A pulgarcito14/02/13 00:00
    Las prejubilaciones las paga el cliente que mete dinero en el banco por lo tanto es dinero publico
  • pozal14/02/13 00:00
    jjjjj, que poco entiendes d economia. si una empresa cierra las demas d su sector no ganan si el negocio va d capa caida. ahora dime que sector no va d capa caida y una empresa que cierre en ese sector. salvar a otras empresas? como que no hay mas entidades para que les presten dinero. venga ya, que ganas d hacer mala prensa.
  • Hola Pulgarcito14/02/13 00:00
    Claro, las prejubilaciones las pagará la empresa, pero con el dinero de todos. Para que se prejubile un empleado de Caja3 a mis padres se les recorta la pensión, a mí la prestación, a todos la atención sanitaria,... Genial.
  • querepartan14/02/13 00:00
    Y no pueden repartirse los despidos en 300 empleados de la CAI y otros 300 empleados de Ibercaja, y asi repartir mejor el infortunio?
  • Alberot14/02/13 00:00
    Yo no entiendo la borreguez de algunos como Juanvico. ¿Cómo puedes alegrarte de que despidan a un trabajador y encima desear que lo hagan aplicándole las condiciones más míseras posibles? Hay que ser un amargado para escribir comentarios como esos en este foro. Así nos va...
  • Puaj14/02/13 00:00
    Basta ya de prejubilaciones en los bancos. Abusos como ese son un suma y sigue que nos ha llevado a donde estamos. ¿Y luego, a mantener con más impuestos a gente en plenas capacidades laborales? ¡YA VALE! 
  • renegado114/02/13 00:00
    Impresionantes las declaraciones del colega sindicalista: "la sensación es que nuestro comprador Ibercaja, impone las condiciones", que clarividencia¡¡¡¡¡
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo