Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política agraria

Aragón defiende en Bruselas la ganadería extensiva ante la futura reforma de la PAC

Su objetivo radica en la defensa de unos apoyos específicos a esta ganadería extensiva de zonas áridas y semiáridas como es el caso del ovino/caprino o de las vacas nodrizas, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/02/2013 a las 02:25
2 Comentarios

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, viajará este jueves a Bruselas, junto con representantes del sector de la ganadería extensiva, para defender este sector ante la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC).

La delegación, compuesta por las cuatro organizaciones profesionales agrarias aragonesas (Araga, UPA, Asaja y UAGA) además de cooperativas agroalimentarias de Aragón, se conformó ya en 2012 con la finalidad de defender los intereses de la comunidad autónoma ante Europa.

Su objetivo radica en la defensa de unos apoyos específicos a esta ganadería extensiva de zonas áridas y semiáridas como es el caso del ovino/caprino o de las vacas nodrizas, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La delegación aragonesa se entrevistará con el jefe de Gabinete del Comisario Ciolos y el director general Adjunto de Agricultura de la Comisión Europea, así como con la representación irlandesa en la UE que ostentará la Presidencia semestral de la Unión Europea en un momento clave en el que se van a concretar los reglamentos que definirán la futura PAC.

Asimismo, se prevé una visita a los representantes del COPA-Cocega que representan a nivel europeo a las organizaciones profesionales agrarias y a las cooperativas.

Según el ejecutivo autonómico, la aplicación de la última reforma de la PAC de 2003, y que inició su andadura en España en 2006 de acuerdo con las tendencias que ha venido marcando la Organización Mundial del Comercio, ha tenido un "efecto dramático" en la evolución de este sector.

A ello se une una coyuntura de elevados costes de los insumos en épocas del año en las que, debido a la falta de precipitaciones y la escasez de pasto, se hace necesario complementar su alimentación con pienso.


  • Insumos... no gracias!14/02/13 00:00
    La palabra INSUMOS es desafortunada desde que existe... se refiera a lo que se refiera... porque lo que no cuentas en tu comentario es que dejan residuos, que son toxicos y nocivos para la salud, que producen intolerancias alimentarias... Tanto mejor sería que además de defender la ganadería extensiva, que defendiera la GANADERIA ECOLOGICA, que además de ser extensiva protege el medioambiente y nos garantiza un futuro sin residuos...
  • Insumos14/02/13 00:00
    Por Dios, que palabra más desafortunada. La primera vez que me la espetaron me revolvió las tripas. Y todavía si la sigo viendo me pone malo. Los insumos crecen en los árboles, son un cultivo herbáceo, es algún tipo de abono especial, se siembran en secano o regadío ?. Con lo bonitas que son las palabras: pienso, abono, fertilizante, maquinaria, naves, tractores, etc; todo lo que se utiliza en agricultura y ganadería y que todo el mundo conoce.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo