Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tachan de "inaceptable" el ERE

Los pilotos de Iberia confirman que se sumarán a la huelga en marzo

El sindicato SEPLA ha recordado que ya existe un Expediente de Regulación de Empleo "voluntario" que cubre las necesidades actuales de la compañía.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/02/2013 a las 08:45
0 Comentarios

Los pilotos de Iberia han tachado de "inaceptable" el ERE presentado por la compañía, que afectará a 3.807 trabajadores, y han recordado a la dirección de la aerolínea que ya existe un Expediente de Regulación de Empleo "voluntario", que cubre las necesidades actuales de la compañía.

En una nota, el sindicato Sepla confirmó que se sumará a la convocatoria de huelga de marzo, que se desarrollarán del lunes 4 y al viernes 8 de marzo y del lunes 18 al viernes 22 de marzo, planteada por el resto de los trabajadores de Iberia.

Es la primera vez en la historia de Iberia que los sindicatos convocan cinco días consecutivos de huelga, en varias tandas, a los que podrían seguir más después de Semana Santa, según han advertido los propios sindicatos, si no se logra un acuerdo.

El sindicato asegura que sigue "firmemente comprometido con los acuerdos de unidad sindical suscritos entre todos los sindicatos con representación en Iberia.

El Sepla, que ha sometido a votación entre sus afiliados la decisión de sumarse o no a los paros, ya constató en la primera asamblea de este lunes el respaldo a favor de las movilizaciones "por la defensa de la compañía y contra el desmantelamiento de la empresa española".

"Hasta el día de hoy, la empresa se ha negado a negociar cualquier propuesta presentada por los pilotos", lamentó el sindicato que presentó el pasado viernes su última propuesta sin obtener respuesta por parte de Iberia.

En cuanto al ERE presentado por la compañía, el sindicato reprochó a Iberia que "de los más de 400 directivos que tiene la empresa, sólo afecte a 15 y ninguno pertenezca a la alta dirección". Asimismo, criticó que "a la alta dirección sólo se rebaja el salario un 20%, frente a más del 40% de media de reducción salarial que se exige a los trabajadores".

La aerolínea recurre el laudo

Por otro lado, el sindicato Sepla informó de que Iberia ha vuelto a recurrir el segundo laudo en torno a Express, la filial de corto y medio radio de la compañía.

"Esta actitud demuestra, una vez más, que esta dirección no tiene como objetivo asegurar un futuro a la compañía y a sus trabajadores", afirmó el sindicato, que ve también en esta decisión "una clara actitud de desafío al Ejecutivo".

Para el Sepla, el nuevo laudo "garantizaba un marco donde desarrollar unas condiciones salariales y laborales que permitirían a Iberia competir en el mercado con las mejores condiciones". Según el sindicato, la propuesta presentada a Iberia "superaba el importante recorte salarial y de costes impuesto por el laudo".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo