Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comparecencia en el Congreso

Draghi dice al Congreso que hay señales de "mejora" económica pero admite que la sociedad no nota sus efectos

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha animado al Congreso de los Diputados a seguir por la senda de "esfuerzos de reforma".

Europa Press. Madrid Actualizada 12/02/2013 a las 17:00
10 Comentarios
Desaparece la cobertura 3G a la llegada de Draghi al CongresoAtlas

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reconocido este martes durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que, a pesar de las señales de "mejora" económica que ya está teniendo España, los ciudadanos aún no notan sus efectos, aunque ha animado a seguir por esta senda de "esfuerzos de reforma". 

En su comparecencia a puerta cerrada en el Congreso, de cuyo contenido ha informado ICV a través de varios vídeos colgados en YouTube, el banquero italiano ha comenzado agradeciendo en español el "honor de tener la oportunidad de analizar los grandes eventos a los que se enfrenta la economía del euro y explicar las principales medidas" que está adoptando el organismos "para darles respuesta".

Posteriormente, ya en inglés, ha añadido que en los últimos años se ha puesto de manifiesto el "profundo grado de interconexión" existente entre los países de la Eurozona, lo que hace que las decisiones nacionales tengan "importantes efectos" en otros estados e influyan también en el funcionamiento económico de la UE en su conjunto. "Los parlamentos nacionales se han convertido en instituciones europeas y es importante que todos reconozcamos nuestros intereses comunes", ha añadido. 

Con respecto al estado de la economía en general, el banquero italiano ha señalado que "la zona euro está experimentando un importante ajuste" en el marco de un "proceso necesario, aunque especialmente doloroso y prolongado en las áreas donde anteriormente había desajustes de las políticas, que crearon vulnerabilidades", tales como "desequilibrios externos", sectores "muy endeudados" y falta de "saneamiento" de las cuentas públicas.

Sin embargo, los datos de déficit por cuenta corriente o de exportaciones, que han mejorado un 20% en los tres últimos años, o el incremento del peso de las exportaciones en el PIB "están contribuyendo muy positivamente al crecimiento real de la economía", a la par que el "descenso" de los costes laborales unitarios está permitiendo mejorar la "competitividad" que "constituirá la base para un crecimiento sostenible".

"Pese a estas señales de mejora, el ajuste aún no está produciendo efecto visible en la vida diaria de las personas. Por ello, la frustración de algunos sectores de la población es comprensible. Los esfuerzos de las reforma tardan tiempo en mostrarse", ha añadido.


  • PEDRITO13/02/13 00:00
    Sólo falta decir cuales son las señales de mejora. Es para fijarnos mejor. 
  • takiro13/02/13 00:00
    La verdad es que si...se me han fundido 2 bombillas del salon y ando rezando por que no se funda la ultima...ahora pago menos de luz...es una gran mejoria que casi no noto...
  • rural13/02/13 00:00
    ¡¡¡ Venga ese ánimo !!!!. Si este hombre dice eso el sabrá (supongo) siempre es mejor que te digan que te van a intervenir, esto son los brotes verdes, ahora hemos de tener cuidado con no pisotearlos, que somos muy dados ellio escandalizando a la mínima ocasión que tenemos
  • CELTIBERO13/02/13 00:00
    no pisen los brotes verdes por favor
  • zaragozano12/02/13 00:00
    ¿Esta es la transparencia que predica este gobierno (con minúsculas)? ¿Qué se ha dicho tras esas paredes que no se quiere que se sepa? Ni periodistas, ni actas, a puerta cerrada y sin cobertura 3G para que no salga. Sólo una serie de "privilegiados" pueden saber lo que tiene que decir Draghi. 
  • emilio12/02/13 00:00
    Será que semos tontitos, mireusté.
  • José12/02/13 00:00
    Estamos hartos de que esta gentuza, nos diga que hay signos de mejora de la economía, ¿de que economía? Con tal de que el estado español, pueda devolver los créditos a esta casta de privilegiados con sueldos astronómicos, les da igual que la población se desangre. Os aseguro que cuando esta gente habla de mejora de la economía, ni por asomo estan pensando en el pueblo.
  • Victor12/02/13 00:00
    Claro, es que a todos no nos suben el sueldo como a Marianico y su tropa
  • Aragonés12/02/13 00:00
    ¿Cuanto cobra este sr.?... eso que nos podríamos ahorrar. 
  • paul12/02/13 00:00
    Yo ya noto la mejoría, casi puedo comprar pan todos los días.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo