Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis de la zona euro

Draghi cree que España va por buen camino y alaba su "sistema de recuperación"

El presidente del Banco Central Europeo ha comparecido, a puerta cerrada, en el Congreso de los Diputados.

Efe. Madrid Actualizada 13/02/2013 a las 08:43
3 Comentarios
Desaparece la cobertura 3G a la llegada de Draghi al CongresoAtlas




El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho este martes que "España va por el buen camino" y ha asegurado que su "sistema de recuperación" económica "es el más avanzado de la eurozona".

El presidente del BCE ha hecho esta consideración durante una rueda de prensa celebrada tras haber comparecido a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados.


Una comparecencia en la que según ha explicado, ha trasladado a los diputados que "hay señales positivas" que demuestran que "España va por el buen camino", como la mejora de la exportación, la "casi" desaparición del déficit por cuenta corriente, el aumento de la competitividad o los resultados que ya se empiezan a ver de algunas de las reformas estructurales como la del sistema financiero.

Los bancos pueden dar crédito


Draghi ha afirmado que los bancos españoles están capitalizados "de forma adecuada" y están en la actualidad "en condiciones de dar crédito", si bien ha indicado que si aún no prestan en mayores cantidades, se debe a que tienen que hacer frente al "riesgo" de que los deudores no devuelvan el dinero, dada la situación de crisis de la economía española.

Así lo ha asegurado Draghi en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras comparecer a puerta cerrada ante los portavoces de Economía de los grupos parlamentarios, donde ha añadido que hay dos motivos por los cuales los bancos españoles no prestan: la falta de capital y el temor de que los deudores no devuelvan lo prestado. Sin embargo, señaló que los deudores que no tienen altos niveles de deuda sí tienen más fácil el acceso al crédito.

Draghi afirmó que el BCE espera que en la segunda mitad del año se produzca una recuperación "lenta y modesta" de la zona euro, que permita una mejora de los "flujos de crédito" en España y en el resto de países de la Eurozona.

Por último, recordó que los bancos españoles serán los mayores receptores de fondos de la zona euro, con 330.000 millones de euros, el 28% del PIB, y apuntó que las subastas de liquidez del BCE a finales de 2011 y principios de 2012 evitaron una "crisis de financiación de proporciones mayúsculas" para España y para los demás países de la Eurozona.


  • El Gran Gabbo13/02/13 00:00
    España está haciendo lo "correcto" (recortes y despidos) desde 2008. Comenzando el 6º año de la crisis estamos peor que nunca. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que todo el mundo vea que estas teorías neoliberales son una estupidez que se caen por su propio peso? ¿Cuando llevemos 10 años de crisis? ¿Quizás a los 15 o 20?
  • ELENA13/02/13 00:00
    Comentario 1 -PI, ¿A tí también te va bien, verdad? Tú sí que te retratas bien en tu comentario, se te ve el plumero. A los que no les debe ir tan bien es a los numerosos ciudadanos que se han suicidado al quedarse sin casa, a los millones que han ido al para, etc., pero eso a tí ¿Que te importa? España va por el buen camino...para los bolsillos de Draghi y para algún sujeto como tú
  • PI12/02/13 00:00
    Vaya, una noticia que le va bien a España y ningún progreta por aquí... Cómo os retratais.. A vosotros que este país salga adelante os la trae al pairo. Sólo os interesa lo vuestro, lo vuestro y lo más vuestro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo