Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fraude a Hacienda

De Guindos asegura que se aplicará la ley en las empresas que hayan pagado en negro

El ministro eludió, sin embargo, referirse al vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández, acusado de pagar sueldos en negro a empleados de sus empresas.

Europa Press. Bruselas Actualizada 12/02/2013 a las 16:37
9 Comentarios
De Guindos: "Se aplicará la ley en las empresas que hayan pagado en negro"Atlas

El ministro de economía, Luis de Guindos, reunido en el Ecofin de Bruselas ha manifestado al ser preguntado por el 'efecto Draghi' que "el compromiso del BCE con la estabilidad del euro y el futuro del euro está ahí", como una realidad evidente.

Asimismo, se mostró "convencido de que cada vez hay una mejor percepción sobre las políticas económicas que se han puesto en marcha en España" y aseguró: "Hemos conseguido reducir el déficit público de una forma importante. Se ha conseguido que el sistema bancario español sea más sólido y las reformas que está llevando a cabo España y asumiendo la sociedad lo que hacen es incrementar el potencial de crecimiento de la economía española". "Los datos que se van a publicar van a poner de manifiesto el enorme esfuerzo que se ha hecho desde el punto de vista de la consolidación fiscal", sentenció.

De Guindos ha asegurado que se actuará aplicando la ley si se descubre que hubo "algún comportamiento incorrecto" por parte del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, acusado de pagar sueldos en negro a empleados de sus empresas.

Por otra parte, ha eludido pronunciarse sobre si el euro esta sobrevalorado, como sostiene Francia, pero ha presumido de que las exportaciones españolas siguen aumentando pese a la apreciación de la moneda única en los últimos meses y de que en 2013 España registrará un superávit comercial.

"Yo no entraría en la discusión sobre si el euro está infravalorado o sobrevalorado", ha dicho Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin. "Con este nivel de euro las exportaciones españolas están creciendo y vamos a ser capaces de prácticamente cerrar nuestro déficit exterior en 2012", ha resaltado, "y en el año 2013 tener un superávit".

"Y eso se debe fundamentalmente al esfuerzo de las empresas españolas y sobre todo a la percepción de que la economía española es competitiva", ha apuntado el ministro de Economía.

En su opinión, "lo que hay que evitar es la volatilidad y las evoluciones excesivamente abruptas del euro". "Estamos en un contexto en el que el crecimiento de la economía mundial es reducido y los tipos de cambio nominales importan y hay que vigilarlos", ha indicado.

Los ministros de Economía del Eurogrupo ignoraron este lunes la petición de Francia -se analizó "de pasada", según Guindos- de lograr una posición común para frenar la apreciación del euro. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que la cuestión de los tipos de cambio debe discutirse en la reunión del G-20 que se celebra el fin de semana en Moscú.


  • aina13/02/13 00:00
    De verdad de la buena o de las de Rajoy?  Creo que vivimos en planetas diferentes.
  • celtibero13/02/13 00:00
    si investigan a toda pequena y mediana empresa sancionandola acaba este hombre con todo el tejido de producion cual de estas empresas no paga a sus empleados en black horas ,etc
  • Yo tambien tengo convicción...12/02/13 00:00
    Si, yo tengo una gran convicción en la politica economica española: Estoy convencido -totalmente- de que no tiene rumbo, y mucho menos proyección a largo plazo.
  • Icaro12/02/13 00:00
    Lo que fuma este tío no lo venden en los estancos. Un país lleno de ladrones y aprovechados. Un gobierno que echa la culpa de todos los males a los de antes (alguna tienen, no cabe la menor duda) mientras que los que han sacado tajada y han arruinado a Españ, siempre son los mismos especuladores de su parcela política. Tenemos SEIS MILLONES DE PARADOS sin ninguna posibilidad de dejar de serlo y además, la cifra cuntinua subiendo. ¿Que narices dice este tipo ?
  • PIRATA12/02/13 00:00
    Se mostró "convencido de que cada vez hay una mejor percepción sobre las políticas económicas que se han puesto en marcha en España".Ahora es en blanco y negro y alpargatas.
  • Puturrú de fuá12/02/13 00:00
    Sr. Guindo: NO LE CREEMOS.
  • galaico-maño12/02/13 00:00
    convicción? lo que está es llena de posibles convictos por ladroneo...
  • José12/02/13 00:00
    Hace falta ser sinverguenza para decir que que el posible superavit en el 2013 (cosa que está por ver), se debe al esfuerzo de las empresas españolas. A lo que realmente se debe es a los salarios de miseria de sus trabajadores. Mira tú que me importa que los datos macroeconómicos vayan mejor, si eso es a base de que yo solo, tengo que hacer mi trabajo y el de mi scompañeros despedidos y además por un sueldo que no me dá para llegar a fin de mes. Eso es según nuestro gobierno una mejora de la economía, será de la economía de unos pocos, porque la economía de la gente de la calle es insostenible enla mayoría de los casos. Así que por lo menos no insulte nuestra inteligencia y metanse esas declaraciones donde les quepa.
  • mixín furo12/02/13 00:00
    Para De Guindos: jajajajajajajajajajajayja


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo