Según la BBC

Ana Patricia Botín, la tercera más poderosa de Reino Unido

Solo la Reina Isabel II y la ministra de Interior britániza, Theresa May, superan a la consejera delegada de Santander UK.

Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín, la tercera más poderosa de Reino Unido
EFE

La consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, es la tercera mujer más poderosa de Reino Unido, solo por detrás de la Reina Isabel II y la ministra de Interior del país, Theresa May, según refleja una encuesta realizada por la emisora de radio británica 'BBC 4' para elegir a las cien mujeres más influyentes del país. 


De este modo, la banquera española aparece como la principal representante femenina del mundo empresarial británico, puesto que la siguiente directiva en el listado es Elisabeth Murdoch, presidenta de Shine Group, en quinta posición, por delante de Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry, que se sitúa novena, y de Dame Gail Rebuck, consejera delegada de The Random House Group.


Eve Pollard, una de las componentes del panel de jueces de la emisora británica que ha elaborado la clasificación, explicó que la lista presta especial atención a sectores en los que las mujeres se encuentran insuficientemente representadas.


"Consideramos que la mayoría de las mujeres en nuestra lista tienen poder porque han alcanzado una posición en la que tienen el control", señaló Pollard, quien apuntó que los miembros del jurado habían debatido extensamente sobre la posibilidad de incluir a Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, aunque finalmente decidieron no incluirla al considerar que "por el momento carece de poder", a pesar de su creciente influencia.