Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agricultura

Uaga advierte contra la reducción de partidas para desarrollo rural en Aragón

José Manuel Penella, secretario de UAGA, ha expresado su preocupación por los recortes de los fondos agrícolas procedentes de Europa.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/02/2013 a las 19:11
3 Comentarios
Daños del pedrisco en HuescaPATRICIA PUERTOLAS

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha advertido contra la reducción de las partidas del Gobierno aragonés para desarrollo rural, ya que conllevará una pérdida de cofinanciación europea para proyectos de modernización o de incorporación de jóvenes a la agricultura. 

Así lo ha asegurado el secretario general de UAGA, José Manuel Penella, quien ha comparecido en rueda de prensa para expresar su preocupación ante los recortes de los fondos agrícolas procedentes de Europa para el periodo 2014-2020.

A juicio de Penella, "es un mal negocio para el Gobierno aragonés dejar de recibir fondos europeos por no poner su parte", además de suponer un "desastre absoluto" para los jóvenes incorporados recientemente a la actividad agraria.

En este mismo sentido se ha pronunciado el responsable de Juventud del sindicato agrario, Antonio Romé, que ha asegurado que desde 2011 se han reducido las partidas en Aragón para desarrollo rural en 1,2 millones de euros.

Romé ha denunciado, además, de la ausencia de planes en Aragón para potenciar la incorporación de jóvenes a la agricultura, ya que una parte de los potenciales beneficiarios se acerca a los 40 años, límite de edad para percibir ayudas.

Por otra parte, José Manuel Penella ha incidido en la necesidad de reclamar ante la UE una modificación de los reglamentos de política agraria a fin de primar la actividad de los profesionales en activo.


  • q11/02/13 00:00
    Como pasa con los sindicatos mayoritarios, en UAGA, también sobran muchos jerifaltes, que han hecho de su labor una carrera. O por lo menos un asiento donde colocarse y cobrar un sueldazo.
  • antonio serrano11/02/13 00:00
    Oh, perdona, igual te referías a halcón, rapaz al borde de la extinción y del que ese sindicato conserva buenas piezas.
  • antonio serrano11/02/13 00:00
    Por mí se pueden ir todos los jerifaltes o jefes a la m.. Un jefe auténtico, para serlo con propiedad, tiene que reunir una serie de características bien definidas: - Ser rastrero, lameculos y adulador de profesión. - Ser más ignorante que sus propios dependientes, pero creerse exactamente lo contrario. - Estar capacitado para dar órdenes totalmente absurdas. - No permitir que a su lado haya nadie que le pueda hacer la más mínima sombra. Quede claro que me refiero al auténtico jerifalte, al jefe nombrado a dedo, no a los que tienen un puesto de relevancia porque se lo han ganado con su tesón, su esfuerzo, y su inteligencia, como es el caso.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo