Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Agricultura

Uaga advierte contra la reducción de partidas para desarrollo rural en Aragón

José Manuel Penella, secretario de UAGA, ha expresado su preocupación por los recortes de los fondos agrícolas procedentes de Europa.

Daños del pedrisco en Huesca
UAGA alerta del riesgo que corre el sector agrario por las políticas de austeridad
PATRICIA PUERTOLAS

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha advertido contra la reducción de las partidas del Gobierno aragonés para desarrollo rural, ya que conllevará una pérdida de cofinanciación europea para proyectos de modernización o de incorporación de jóvenes a la agricultura. 

Así lo ha asegurado el secretario general de UAGA, José Manuel Penella, quien ha comparecido en rueda de prensa para expresar su preocupación ante los recortes de los fondos agrícolas procedentes de Europa para el periodo 2014-2020.

A juicio de Penella, "es un mal negocio para el Gobierno aragonés dejar de recibir fondos europeos por no poner su parte", además de suponer un "desastre absoluto" para los jóvenes incorporados recientemente a la actividad agraria.

En este mismo sentido se ha pronunciado el responsable de Juventud del sindicato agrario, Antonio Romé, que ha asegurado que desde 2011 se han reducido las partidas en Aragón para desarrollo rural en 1,2 millones de euros.

Romé ha denunciado, además, de la ausencia de planes en Aragón para potenciar la incorporación de jóvenes a la agricultura, ya que una parte de los potenciales beneficiarios se acerca a los 40 años, límite de edad para percibir ayudas.

Por otra parte, José Manuel Penella ha incidido en la necesidad de reclamar ante la UE una modificación de los reglamentos de política agraria a fin de primar la actividad de los profesionales en activo.

Etiquetas