Protesta laboral

Los trabajadores de Vodafone comienzan los paros parciales en contra del ERE

Los próximos días pararán dos horas en protesta por las condiciones del expediente de regulación de empleo.

Trabajadores de la compañía Vodafone, frente a una tienda en la calle de Alfonso I
Trabajadores de Vodafone protestan en Zaragoza contra los despidos
HERALDO.ES

Los trabajadores de Vodafone en Aragón, con una plantilla de 35 personas, han comenzado los paros parciales de dos horas, que se extenderán cuatro días, hasta el jueves, contra el ERE planteado por la multinacional. 


En una nueva reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) en Vodafone España, la empresa ha respondido con una contrapropuesta "claramente insuficiente" a las solicitudes y propuestas que UGT y CC. OO. habían avanzado en la anterior reunión.


Así lo ha informado la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT Aragón, que ha agregado que la compañía ha reiterado que no está dispuesta a rebajar el número de trabajadores afectados por las extinciones forzosas de contrato y ha elevado a 35 días por año trabajado el montante de las posibles indemnizaciones de salida.


Con respecto a la voluntariedad en el ERE, Vodafone España solo la aceptaría si está condicionada por criterios empresariales, al tiempo que ha rechazado un plan especial para trabajadores mayores de 50 años aduciendo su elevado coste y no ha planteado fórmulas alternativas para evitar la externalización de actividades.


Además, sobre la garantía de empleo para la plantilla, la compañía ha ofertado tan solo un año de inaplicación de salidas, lo que para CC. OO. y UGT viene a demostrar su "nula voluntad" de asegurar una estabilidad real para los trabajadores de Vodafone España.


Sin embargo, según informa UGT en el mismo comunicado, ambas partes se han emplazado a seguir negociando hoy lunes.