Reestructuración bancaria

Caja3 convoca a los sindicatos para informar sobre el ERE

Tras posponer el encuentro la semana pasada, comienza este miércoles el periodo de consultas sobre el plan de reestructuración.

Sede de la CAI, perteneciente a Caja3, en Zaragoza
Caja3 anuncia que revisará las condiciones del ERE tras los acuerdos en las nacionalizadas
OLIVER DUCH

La dirección de Caja3 ha convocado a los sindicatos a una reunión este miércoles, 13 de febrero, para iniciar el periodo de consultas sobre el procedimiento de despido colectivo. La cita está prevista a las 12.00, en la sede de Caja3, situada en la calle de Víctor Hugo de Madrid. 


Se trata de una reunión previa a la apertura del procedimiento de despido colectivo (ERE) para proporcionar información a los representantes de los trabajadores y sobre el plan de reestructuración aprobado por Bruselas, según han informado fuentes de Caja3.


Esta convocatoria estaba prevista para la pasada semana, pero se pospuso tras los anuncios de los Expedientes de Regulación de Empleo del Banco Valencia y otras entidades nacionalizadas. Caja3 quería analizar y estudiar nuevos escenarios y posibilidades ante su plan de reestructuración.


Tras la apertura de este expediente se inicia un proceso de negociación, estipulado en un mes como máximo de acuerdo con la reforma de la Ley laboral, en el que se traslada información a la mesa sindical y se fijará un calendario de negociación.


Desde la sección sindical de COMFIA-CC.OO. han indicado que este inicio del procedimiento de despido colectivo está regulado en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1483/2012 de 29 de octubre.


Así, en la cita de este miércoles se les entregará la comunicación de inicio del periodo de consultas y de la documentación preceptiva que recoge la normativa.


Igualmente, se abordará el inicio del periodo de consultas para los procedimientos de movilidad geográfica, modificación de las condiciones de trabajo y suspensión de contratos, al amparo de lo previsto en los artículos 40, 41 y 47 del Estatuto de los Trabajadores, para el caso de que durante este proceso se acordaran medidas de este tipo se convoca a la mesa sectorial "para atenuar los efectos del despido colectivo", según se indica en el orden del día de la convocatoria.