Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según ADICAE

Hasta 8.000 aragoneses afectados por preferentes o productos similares

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón está llevando a cabo reuniones para "unificar criterios de acción y plantear respuestas jurídicas y sociales".

Efe. Zaragoza Actualizada 09/02/2013 a las 12:31
24 Comentarios

Entre 5.000 y 8.000 aragoneses están afectados por la suscripción de preferentes o algún tipo de producto similar, de los cuales alrededor de un 40 por ciento podría no tener conocimiento de que lo tienen contratado, según la asociación de impositores Aicar-Adicae.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (Aicar-Adicae) ha informado hoy en un comunicado del comienzo de los trabajos del comité de afectados por participaciones preferentes en la comunidad.

El colectivo, impulsado por dicha asociación de impositores, con sede en Zaragoza, está llevando a cabo reuniones dos martes de cada mes para "unificar criterios de acción y plantear respuestas jurídicas y sociales frente al fraude en la comercialización de este tipo de productos de inversión".

Y es que, según han señalado, las preferentes y sus derivados afectan a entre 5.000 y 8.000 aragoneses que creían contratar depósitos de ahorro tradicional y han visto su pequeño capital atrapado por las entidades financieras.

En las reuniones se está recopilando información sobre cada afectado y planteando estrategias jurídicas colectivas, para asegurar la defensa de los intereses de todos ellos, y se está fijando un calendario, también de actuaciones reivindicativas y de divulgación para concienciar a la sociedad aragonesa acerca de este fraude.

Entre las actuaciones ya programadas, se prevé mantener una serie de entrevistas y encuentros con las principales instituciones aragonesas.

El comité de aragoneses afectados por las preferentes pedirá ser recibido por los partidos políticos representativos de la comunidad, el Gobierno aragonés y el Justicia de Aragón, para que sean conscientes de la "gravedad" de la situación que viven.

Asimismo, solicitará una comparecencia en las Cortes de Aragón que sirva para que los diputados conozcan el caso en detalle y elaboren propuestas para su solución.


  • Afectada por las preferentes11/02/13 00:00
    A ver si se soluciona ya el engaño de las participaciones preferentes, a un familiar mio en 2003 le engañaron para invertir todos sus ahorros, falleció sin poder disfrutarlo y ahora mi madre lo ha hererado y NO puede sacarlo , hace un año fuimos al banco y nos ofrecía un canje más estafa aún...
  • lg10/02/13 00:00
    para eutor zgz, q lsito majo, q entidades daban el 7?????? ninguna y las q dabanel 5% o el 65 eran las petadas peor a los subasteros les daba igual q hubiera q rescatarlas, asi q esos son SUBASTEROS
  • lg10/02/13 00:00
    PARA CARLOS, BANTIERRA E IBERCAJA CON AYUDAS??????????? ANADA LISTO ENTERATE Y NADIE TE OBLIGO A FIRMAR EL SUELO, ES MUYYY FACIL SI ERES MEDIO LISTO, SOLO MEDIO LISTO. CUANDO EL NOTARIO LEE LA CLAUSULA SUELO TE LEVANTAS Y TE VAS PERO SI FIRMAS NO TE QUEJES. PERO CLARO TODOS QUERIAMOS PISOS MONISIMOS Y AHORA LA CULAP DE LOS DEMAS, TAN DIFIL ES ENTENDER EN UNA FIRMA UNA CLAUSULA SUELO??? PUES NO Y AL Q NO LE DE PARA ENTENDERLO Q VIVIA DE ALQUILER, SI UNO ES CORTITIO ES SU PROBLEMA.
  • juan10/02/13 00:00
    abulete q se recorria la av madrid entrando en todos bancos/cajas al mejor postor suabstando dienro, vamos dando pena, hasta q lo trincaron, no me da pena. y mas los q metieron pasat en las cajas petadas, q con dienro de todos ha esando cobranro altos intereses pero eso les da igual. no entienden q a mas % mas dienro publico necesitaban esas cajas y luego a llorar por recortes en pesniones, no? q pais, bueno el de la picaresca, q se invvento en españa, pais en el q todo el q puede la hace. unos mas y otros menos pero si puedes zassssssssssssss
  • EL CAPAZO10/02/13 00:00
    Ahora, sabeis mucho, que si clausula suelo, que si dación en pago, que si letra pequeña...pero hace unos años nadie de ningun banco, te hablaba de esto. Cuando firmabas en el notario, si lo leian, te quedabas como estabas. Las endidades financieras, han hecho lo que les ha dado la gana, sin informar de las contras, HAN ENGAÑADO TODO LO QUE HAN PODIDO Y MAS,. ASI QUE AHORA VAS DE LISTILLO. A VER A QUIEN...
  • Loo10/02/13 00:00
    Alguno habla muy gratuitamente o tiene un master en economía. Basta con ver la de folios que tiene asociados simplemente abrir una cuenta y lo claros que están! para hacerte una idea de lo vulnerables a la estafa que somos TODOS
  • sergios10/02/13 00:00
    El problema ha sido que se ha caido la banca en 20008 y se ha hundido todo, y cada uno ha salido por donde ha podido. Ibercaja ha sacado muchisimas emisiones de preferentes y subordinadas. Te llamaba el director y te ofrecia medio punto más que un plazo. Las emisiones periódicamente las iban amortizando. Yo he tenido varias emisiones, y sí, te quedabas algo pillado, pero siempre se hacía con dinero que no ibas a necesitar. Es más, la propia entidad, entonces, a parte del mercado subordinado, amortizaba las emisiones en cuanto podía. Y no pasó nada. El problema es que estos bancos se han quedao tiesos y no pueden amortizar. A los que atacan a los que las han suscrito, ¿alguna vez os habeis leido toda la letra pequeña de todo? Eso sí, al que esta pillado, realmente, mala suerte pero es el riesgo.
  • Carlos10/02/13 00:00
    Es como el SUELO de las hipotecas,Bantierra,Ibercaja,Cai, todas estan cobrando a sus clientes un 4% mas, y encima tienen ayudas. Asi cualquier director acobra 50000 deuros y continuan embargando.
  • yomismo10/02/13 00:00
    Para esto la mejor solución sería el arbitraje de consumo, que para eso está la jnta arbitral de la dga. ¡Las instituciones deben implicar a las entidades financieras en este sistema ya!
  • carlos09/02/13 00:00
    Ahhhh, ahora se quejan que han sido estafados y cuando cobraban los intereses no decian nada que majos ,esto es asi si te forras bien pero si la cosa sale mal han sido estafados no me dan pena ajo y agua