Economía

Según ADICAE

Hasta 8.000 aragoneses afectados por preferentes o productos similares

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón está llevando a cabo reuniones para "unificar criterios de acción y plantear respuestas jurídicas y sociales".

Un millón de euros al mejor docente
Con Heraldo, tu trastero vale dinero

Entre 5.000 y 8.000 aragoneses están afectados por la suscripción de preferentes o algún tipo de producto similar, de los cuales alrededor de un 40 por ciento podría no tener conocimiento de que lo tienen contratado, según la asociación de impositores Aicar-Adicae.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (Aicar-Adicae) ha informado hoy en un comunicado del comienzo de los trabajos del comité de afectados por participaciones preferentes en la comunidad.

El colectivo, impulsado por dicha asociación de impositores, con sede en Zaragoza, está llevando a cabo reuniones dos martes de cada mes para "unificar criterios de acción y plantear respuestas jurídicas y sociales frente al fraude en la comercialización de este tipo de productos de inversión".

Y es que, según han señalado, las preferentes y sus derivados afectan a entre 5.000 y 8.000 aragoneses que creían contratar depósitos de ahorro tradicional y han visto su pequeño capital atrapado por las entidades financieras.

En las reuniones se está recopilando información sobre cada afectado y planteando estrategias jurídicas colectivas, para asegurar la defensa de los intereses de todos ellos, y se está fijando un calendario, también de actuaciones reivindicativas y de divulgación para concienciar a la sociedad aragonesa acerca de este fraude.

Entre las actuaciones ya programadas, se prevé mantener una serie de entrevistas y encuentros con las principales instituciones aragonesas.

El comité de aragoneses afectados por las preferentes pedirá ser recibido por los partidos políticos representativos de la comunidad, el Gobierno aragonés y el Justicia de Aragón, para que sean conscientes de la "gravedad" de la situación que viven.

Asimismo, solicitará una comparecencia en las Cortes de Aragón que sirva para que los diputados conozcan el caso en detalle y elaboren propuestas para su solución.

Etiquetas