Elección

Javier Nieto, reelegido decano del Colegio de Economistas de Aragón

El nuevo decano ha avanzado que "el colegiado debe ser el centro y prioridad de nuestras acciones" y "ser garantía de ética en nuestra profesión pasa por mantener un modelo colegial transparente".

El economista Javier Nieto ha sido reelegido como decano del Colegio de Economistas de Aragón, después de un proceso electoral en el que también se ha renovado la junta de la entidad. 


De esta forma, Javier Nieto Avellaned repite legislatura como decano de los Economistas aragoneses en un proceso electoral sin candidatura alternativa ni incidencias.


Tras la toma de posesión de los nuevos cargos, el decano ha desarrollado las líneas que marcarán el futuro inmediato del Colegio, insistiendo en la idea de que "el colegiado debe ser el centro y prioridad de nuestras acciones" y "ser garantía de ética en nuestra profesión pasa por mantener un modelo colegial transparente".


Para ello, "nuestro sistema de quejas y sugerencias on-line será atendido directamente por la Comisión Permanente del Colegio, aumentaremos las vías de colaboración con Entidades de carácter social, mantendremos nuestra presencia activa en el mundo económico y empresarial aragonés y perseveraremos en nuestro objetivo de avanzar en la colaboración público-privada que permita mayor eficiencia y transparencia en las cuentas públicas, abriendo nuevos campos de actividad para la profesión", ha añadido.


Todas las actividades del economista; Empresa y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, Fiscal, Docencia, RSE y Economía Forense, están representadas en la nueva junta.