Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Expediente de Regulación de Empleo

Gran "preocupación" en la DGA por el ERE de Pikolin

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha reconocido que el impacto será "importante" para Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 17:34
14 Comentarios

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado que la "preocupación" del Ejecutivo autónomo por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Pikolin, que podría acarrear el despido de 200 trabajadores, es "grande" y ha añadido que la repercusión del mismo será negativa.

El Gobierno está manteniendo conversaciones para intentar acercar posturas de acercamiento entre trabajadores y dirección, siendo "exquisitos en las formalidades". Ha alertado de la repercusión que tendrá en la imagen de la firma de colchones y ha reconocido que el impacto será "importante" para Aragón.

"La empresa se está salvando", ha continuado Bono, quien ha resaltado que el sector de la fabricación de colchones ha caído mucho a causa de la crisis. Bono ha respondido así a sendas preguntas de los diputados de IU, Luis Ángel Romero, y del PSOE, Florencio García Madrigal, sobre esta empresa en la sesión plenaria que han celebrado este viernes las Cortes de Aragón.

Romero ha recordado que los trabajadores de la firma están pendientes de la aprobación de un ERE, tras aprobarse uno de 122 días de suspensión, lo que motivó una respuesta de los sindicatos para evitar despidos.

"Estamos en un momento en el que no está cerrada la negociación" y "creemos que es el momento de defender la industria, los puestos de trabajo", ha continuado Romero, quien ha continuado afirmando que el consejero debe interceder con la dirección de la empresa para alcanzar un acuerdo.

Florencio García Madrigal ha dicho que Pikolin "ha recibido todos los meritoriajes". Ha lamentado que el convenio lleva dos años sin actualizarse y ha exigido al consejero que actúe, como han solicitado los trabajadores.


  • J10/02/13 00:00
    Son demasiados despidos y las condiciones de los que se quedasen nada buenas...¡¡Qué morro tiene esta empresa a la que pasta no le falta!!
  • j.luis09/02/13 00:00
    Mucho pikolin, opel y grandes empresas... con todo mi respeto a sus trabajadores, y los autonomos que pasa con nosotros?? ya vale de ayuditas a las grandes empresas... los autonomos estamos cayendo en picado y ojo, ojo ,ojo, somos un gran motor en todos los campos de desarrollo.
  • Bernardo09/02/13 00:00
    En España no se ha podido devaluar la moneda,lo que toca es la devaluación de todos los salarios y precios. ¿que significa esto?,los sueldos van  a bajar,mejor dicho ,están bajando,el problema que tenemos los ciudadanos es que las energías,combustibles,electricidad,etc nos cuestan un ojo de la cara,impuestos por todo,nuestro nivel de vida se  va al carajo,y no hay otra,es lo que viene,hay que adaptarse o morir.El cambio va a ser espectacular¿quién va a pedir hipotecas de 20 años? !pero si el trabajo va a ser por días.¡
  • Alfonso09/02/13 00:00
    Pero si esta empresa esta creando un Imperio, compro hace poco Pardo y anteriormente una gran fabrica en Francia y otra en Asia. Siempre a pagar los mismos, los trabajadores. Que se preparen en Pikolin a muchos los despediran por el minimo dinero que les imponga la ley y los que se queden a tragar con todo. Pensaba que esta empresa era algo mas que una empresa pero parece que no.
  • SERGIO09/02/13 00:00
    en monzon, 140 aiscondel, 100 alvisa,....en barbastro, en alcañiz...en todo Aragon miles de despidos, y les preocupan 200 de epikolin...que jeta tienen.
  • Luis09/02/13 00:00
    La plantilla esta concienciada, se esta jugando su presente y futuro y lo sabe. Por desgracia va a tener que seguir las movilizaciones aprobadas por un 94% de la plantilla en la Asamblea de San Gregorio. O el lunes da un giro muy importante la negociacion o habra Huelga.
  • Yo09/02/13 00:00
    Ya puede moverse rapido la D.G.A. si quiere cambiar los planes que tiene esta direccion: despidos, despidos, mas despidos, externalizaciones, despidos, bajada de salarios, flexibilidad, mas despidos,?.. En fin.
  • Antonio09/02/13 00:00
    Si tienen gran preocupacion que se muevan y hagan algo. Que va a haber y muchos despidos y en que condiciones. Ah y los que se queden currando que se preparen la que se les avecina con jornadas de 10 horas, grandes rebajas de salarios, vacaciones fuera de temporada,.... Se rumorea que el nuevo uniforme va a ser a rayas.
  • Bilbo09/02/13 00:00
    Suena un poco a excusa nombrar la crisis para una empresa como Pikolín. Lo que tiene que hacer es exportar y exportar y exportar... En España hay crisis, pero en Latinoamérica (500 millones de habitantes) no. ¿A qué esperan? Además creo que Pikolín tiene personal, experiencia e infraestructura para hacer algo más que colchones. Hay demanda sin cubrir en muchos sectores, como por ejemplo todo lo relacionado con la ergonomía. Lo poco que hay es caro y malo. Si pueden fabricar colchones de latex, bien pueden fabricar respaldos de latex o mil y un productos que el mercado demanda y nadie cubre.
  • vitin09/02/13 00:00
    En la DGA no se procupan mas que cobrar sus sueldos,y les da igual lo que pase en la Pikolin que lo que pase en la luna.