Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PP y PAR impiden la creación de una comisión de investigación sobre la CAI

La comisión había sido planteada por IU.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/02/2013 a las 20:32
0 Comentarios

Los grupos parlamentarios de PP y PAR han rechazado en el pleno de las Cortes de Aragón la creación de una comisión de investigación sobre Caja Inmaculada, ahora integrada en Caja3 junto a CajaCírculo y Caja Badajoz, que había sido planteada por IU.

CHA Y PSOE sí han aprobado esta propuesta que solicitaba además que los representantes en los órganos de gobierno pidieran el cese del consejero delegado de la CAI.

Momentos antes de que se debatiera esta proposición en el pleno, sindicalistas de CAI, la Plataforma Auditoría Ciudadana a la Deuda, Stop Desahucios e impositores de esa caja se han concentrado a las puertas del Palacio de la Aljafería, sede de las cortes, para expresar su apoyo al texto.

El coordinador de Comfía-CC. OO. en Caja3, Miguel Ángel Villalba, ha mostrado su indignación al término del debate parlamentario, no sólo por la votación sino por la "postura" de los grupos que han votado en contra, ya que a su juicio "tienen mucho que ocultar" y una comisión de investigación "no hace daño a nadie".

La comisión es "higiénica y necesaria" y nos parece "vergonzoso" que no se apoye su creación, ha dicho, toda vez que ha añadido que salían de escuchar el debate "indignados" y con un sentimiento de "falta de respeto" hacia los trabajadores y hacia una entidad como es CAI que está integrada en Caja 3 y que ha aportado "socialmente mucho" a Aragón.

En este mismo sentido se ha manifestado Victoria Camarena, portavoz de UGT en Caja3, quien ha indicado que esta comisión proponía la investigación de CAI desde el año 2000 porque han actuado dos direcciones generales siendo caja de ahorros y el Gobierno de Aragón tenía competencias de control y de vigilancia y "ha estado mirando para otro lado", ha dicho.

Ambos representantes sindicales han recordado que la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que estaba previsto que comenzara mañana, ha sido pospuesta para estudiar una mejora de las condiciones, en línea con lo ocurrido en Bankia.

Villalba ha resaltado que Bruselas "en ningún momento" ha fijado las condiciones con las que tenían que salir los trabajadores de Caja3 y ha apuntado que habrá que ver cómo afectan los acuerdos de Bankia y el Banco de Valencia, ambas nacionalizadas, y que han recibido importantes ayudas públicas, en su proceso negociador.

A este respecto, Camarena ha mostrado su confianza en que haya "un replanteamiento serio" de la negociación porque ha quedado patente "que nos han engañado" y que no es Bruselas la que establece las limitaciones sino que éstas venían establecidas por un acuerdo entre las direcciones de Ibercaja y Caja3.

Camarena ha calificado de "leonino" este acuerdo por el que el consejo de administración de la CAI "regala" la entidad y en el que "únicamente sufrimos los trabajadores y la sociedad aragonesa", ha concluido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo