Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ERE en Pikolin

El comité de Pikolin ve "muy lejos" un acuerdo sobre el ERE

El secretario del comité de empresa, Luis Uche, ha indicado, después de la reunión entre compañía y trabajadores, que "la cifra de despidos que quiere la empresa es muy alta y las posturas están muy alejadas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/02/2013 a las 16:23
6 Comentarios

El comité de empresa de Pikolin afirma que el acuerdo con la dirección de la fábrica de colchones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) está "muy lejos". 

El secretario del comité de empresa, Luis Uche, ha indicado, después que la compañía y los representantes de los trabajadores se hayan reunido este jueves, que "la cifra de despidos que quiere la empresa es muy alta y las posturas están muy alejadas".

Según la oferta inicial de la compañía, el ERE de extinción recogería "hasta un máximo de 236 puestos de trabajo, concentrados todos ellos en el centro de Zaragoza, salvo cuatro". No obstante, también se ha planteado una reducción del número de despidos, que se situaría en unos 200, al complementarlo con un ERE de suspensión de contratos de hasta 105 días durante un periodo de tres años.

Durante estos días de negociaciones, "hemos avanzado un poco en la internalización de logística y en las condiciones de las prejubilaciones, pero estamos bastante lejos de lo que queremos", ha señalado Uche, quien ha añadido que "es muy difícil reducir tantos despidos".

La próxima reunión entre la compañía y los trabajadores será el lunes y, si no hay acuerdo, "empezaremos una huelga indefinida el martes, día 12", ha puntualizado el secretario del comité de empresa.

Asimismo, ha explicado que "la empresa nos ha dicho que si entramos en huelga no están dispuestos a negociar" durante los días que duren las movilizaciones. "Espero que lleguemos a algún acuerdo, aunque a día de hoy lo veo muy dificil", ha recalcado Uche.

Fuentes de la empresa han confirmado que mientras duren las movilizaciones, como se ha hecho desde el principio de las negociaciones, la compañía no se sentará a negociar. "Respetamos el derecho a la huelga, pero entendemos que esos días no se negocia".

Asimismo, han informado de que no sólo se están tratando temas del ERE, también de la negociación del convenio colectivo, y que la empresa está "con voluntad de negociar y alcanzar ese acuerdo".


  • Ciudadana08/02/13 00:00
    Esta empresa está forrada de pasta, pero quiere exprimir a sus trabajadores para enriquecerse más. Cada vez menos derechos para los trabajadores y sueldos mas ridículos...Luego querrán que les compremos sus colchones.
  • Julia07/02/13 00:00
    Ante semejante atropello, a la plantilla solo le queda ser una piña. Os quieren echar a gran parte y el resto preparaos. Y yo sintiendome orgullosa hasta ahora de esta empresa, por el hecho de ser aragonesa. Es una empresa, sin mas.
  • yo07/02/13 00:00
    Nos están tomamdo el pelo, HUELGA INDEFINIDA YA!!!!!!
  • Una empresa mas07/02/13 00:00
    La empresa no para de tirar de la cuerda, se la quiere llevar a casa. Despedir al nº maximo de trabajadores en las condiciones minimas que les obligue la ley, y a los que se queden bajarles el sueldo, congelar antigüedad, jornadas de 10 horas de Mayo a Octubre (de 5,30 a 15,30) y que aguante quien pueda, sacar dias de vacaciones fuera de temporada, doble escala salarial nuevas incorporaciones,?. Solo queda confiar en la dignidad de los que quedan en el Comité.
  • 07/02/13 00:00
    #1 yo, no te preocupes, que con esa actitud pronto podrás hacer huelga indefinida en tu casita...
  • TESORERO07/02/13 00:00
    Quien tiene mas capacidad de aguante ante una huelga indefinida? Los trabajadores o la empresa? La prepotencia del mensaje de la dirección "no negociaremos mientras haya movilizaciones" lo deja claro. Mi apoyo a los trabajadores pero me temo que va a ser una batalla perdida. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo