BCE

Draghi dice que va a España "a escuchar más que a transmitir mensajes"

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Drahi ha señalado que explicará a los diputados españoles la política monetaria del BCE y su impacto en la eurozona.

Mario Draghi, en rueda de prensa
Draghi prevé que se mantenga la debilidad económica a lo largo de 2013
EFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que en su comparecencia en el Congreso de los Diputados de España la próxima semana "va más a escuchar" que a transmitir mensajes a la población y el Gobierno español. 


En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi ha señalado que explicará a los diputados españoles la política monetaria del BCE y su impacto en la eurozona.


Asimismo, expondrá la situación de los mercados financieros y las consecuencias que su "fragmentación" ha provocado en los diferentes países del euro, lo que ha obligado a España a financiarse a un coste mayor que otros estados de la zona.


Durante la comparecencia a puerta cerrada del próximo día 12, Draghi también hablará de la situación de los bancos del área del euro y de las perspectivas de recuperación que maneja la entidad central europea. No obstante, ha dejado claro que "no va a comentar las políticas domésticas".


Según ha señalado, su visita a la Cámara Baja española será "una oportunidad única de escuchar de los legisladores españoles y su visión no sólo sobre la situación económica en España, sino también en la zona del euro".


Su comparecencia también servirá para que dé cuenta de los avances que se están haciendo para la puesta en marcha el Mecanismo de Supervisión Único, si bien hoy ha insistido en que todavía se está en los trabajos preliminares.


Ha hecho hincapié en que el futuro supervisor único es "crucial para la estabilidad del sistema financiero", al tiempo que ha subrayado la importancia de ejercer una vigilancia más estrecha sobre los bancos. Además, ha incidido en que para contribuir a la estabilidad financiera el BCE seguirá ofreciendo al sistema bancario tanta liquidez como sea necesaria.