Zaragoza

Los trabajadores de HP, convocados a una protesta en el Paraninfo

El comité de empresa ha valorado que "se está aprovechando la situación de crisis actual para reducir al máximo los costes salariales".

Los trabajadores de Hewllet Packard Procesos de Negocio se concentrarán este jueves a las 18.30 a las puertas del Edificio Paraninfo de Zaragoza en protesta por las políticas que la multinacional esta realizando en materia de reducción de costes salariales, informan en una nota CC.OO., UGT y OSTA.


El centro de trabajo que la multinacional estadounidense adquirió en 2010 cuenta con más de 500 empleados, ofrece el servicio externalizado de Barclays Bank y gestiona la atención al cliente telefónica así como los impagos en sus cuentas.


El comité de empresa ha valorado que "se está aprovechando la situación de crisis actual para reducir al máximo los costes salariales, a base de forzar la salida de los trabajadores con más antigüedad, para contratar a otros nuevos en situación más precaria".


De esta forma, la empresa en tan sólo dos años ha descendido su inversión en personal en unos 400.000 euros sin haber reducido su plantilla, a pesar de que sus ingresos se mantienen estables desde la adquisición de la unidad productiva. Asimismo, ha asegurado el Comité, "parecen querer hacer su propio dumping social al amenazar constantemente con la deslocalización del negocio".


El anuncio de la compañía de su reestructuración a nivel europeo supondrá la pérdida de 27.000 puestos de trabajo. Las organizaciones sindicales y comités de empresa están preocupados porque este plan de acción repercutirá aún más en la ya grave crisis actual que se encuentra nuestro país.