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Laboral

Trabajadores de Vodafone protestan en Zaragoza contra los despidos

En Aragón, la empresa cuenta con 35 trabajadores que se verían afectados por la propuesta de la compañía de reducir un 20% su la plantilla.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/02/2013 a las 20:44
9 Comentarios
Trabajadores de la compañía Vodafone, frente a una tienda en la calle de Alfonso IHERALDO.ES

Una treintena de personas se han concentrado esta tarde en la tienda Vodafone situada en la calle de Alfonso I, en la capital aragonesa, para protestar contra los despidos anunciados por la empresa de telefonía.

Vodafone ha planteado un ERE que afectaría a 900 trabajadores. La compañía alega como causa económica la disminución de ingresos, por la situación económica del país y la caída de precios. Además del ERE, la plantilla se enfrenta a procesos de externalización, reducción salarial y aumento de la jornada laboral.

José Luis Viñuales,
representante de los trabajadores de Vodafone en Aragón matiza que "de esa cifra de 900 trabajadores, 650 serían despidos, y el resto se verían afectados por externalizaciones y otros tipos de reajuste".

La plantilla de Vodafone en Aragón es de 35 personas, por lo que esta medida afectaría a entre 7 y 8 empleados entre personal comercial y técnico.

"Es un poco injusto que una empresa que tiene alrededor de 4.500 millones de beneficios plantee esta política. Con esta concentración pretendemos que la empresa reconsidere esta decisión".

Lo trabajadores de Vodafone en Aragón no descartan realizar más movilizaciones para intentar que el ERE no se aplique a los trabajadores que la compañía británica tiene en la Comunidad.


  • Aragonesa06/02/13 00:00
    Acabo de hacer mi portabilidad desde Vodafone a otra compañía y no podéis ni imaginar las trabas que me han puesto: que si permanencia es hasta, ¡mentira! una vez comprobado el contrato no existía ya tal permanencia, que las otras líneas que va a portar son de "pre-pago" y tiene que pasarlas a contrato, que no le puedo liberar los aparatos y así un largo etc. Hasta el punto que topé con una señorita muy amable, raro en la atención al cliente de esa compañía, y le recomendé que si le gustaba trabajar en ese sector se fuera buscando otra compañía ya que allí tenía poco futuro ante la pérdida masiva de clientes, los que nos vamos no se ven compensados por los que llegan, y, por desgracia, he acertado.
  • Ciudadano Delicias06/02/13 00:00
    No culpemos a los trabajadores de la política usurera de una empresa como Vodafone. Ánimo.
  • ex-chapa-roja06/02/13 00:00
    Mucho ánimo a mis excompañeros de Vodafone. Siempre han sido maltratados por los diferentes jefes que han tenido en la zona norte y esto parece ser la puntilla. Decir además que Vodafone ha estado aplicando ya desde el año 2011 una política de despidos selectivos en todos los departamentos de la compañía. A lo largo de 2012 habrán salido ya de la empresa unas 200 personas. Sin ir más lejos, ya cerró en 2011 su centro de I+D en Walqa, ofreciendo a sus empleados un traslado forzoso o el despido.
  • defienden su trabajo06/02/13 00:00
    Chema, Antonio y alguien más que confunda esta noticia que habla de la defensa de los trabajadores de Vodafone de sus puestos de trabajo y no otra cosa. Salud.
  • Apoyo a los trabajadores06/02/13 00:00
    Que Vodafone se gane a pulso ser la compañía que lidera las bajas se lo tiene merecido, pero de eso los trabajadores no tienen la culpa. Tuve la desgracia de trabajar en la contrata que tiene la compañía en El Trovador y, creedme, los de atención al cliente bastante tienen con aguantar en ese cuchitril. Ójala tuvieran medios para prestaros a los clientes una atención excelente, pero a la compañía no le da la real gana.
  • Antonio06/02/13 00:00
    Con la marcha y política que lleva Vodafone en los últimos años en España, en unos años terminara por desaparecer o ser una compañía de presencia simbólica, no pueden tener un peor servicio de atención al cliente, tratar al cliente peor, la política de los móviles nuevos es para que nadie siga con ellos, cambiar las tarifas que pusieron para captar clientes por otras que son con diferencia las peores y eso que iban a ser para siempre decían, las llamadas que están bonificadas por tiempo se cortan a los pocos minutos, es una lotería saber cuanto van a durar, y todo todo han cambiado en los últimos años, pero todo en perjuicio del cliente, así que es lo mas normal del mundo que cada vez tengan menos clientes, yo todo esto que escribo y mas cosas me pasaron con ellos
  • Pilar06/02/13 00:00
    No es el momento de denostar el servicio de esta compañía. Lo que hay que hacer es denunciar a esta empresa por el hecho de querer despedir a 900 trabajadores, cuando es una de las que mayores beneficios obtiene. Desde aquí, NO a los despidos de Vodafone por la gran injusticia que supone y las consecuencias sociales que puede acarrear. El objetivo de Vodafone es aumentar sus ganancias a costa de los trabajadores y eso NO SE DEBE PERMITIR.
  • Chema05/02/13 00:00
    y como sigan cobrando 30 euros por recargo por recibo devuelto se queda 1 y el de la guitarra en rovafone pq los clientes nos vamos a pirar
  • Gabriel05/02/13 00:00
    ¡¡MUCHO ÁNIMO!! Hay que resaltar que estos emplead@s de Vodafone en Zaragoza siguen trabajando a pesar de todo.


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