Crisis en la minería

Los sindicatos buscan un "marco de negociación estable"sobre el futuro del carbón

Los responsables de la minería de CC. OO. y UGT se reunen con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para abordar el futuro de las comarcas mineras.

Los responsables de la minería de CC. OO. y UGT exigirán al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que abra un "marco de negociación estable" que aborde el futuro del sector del carbón y de las comarcas mineras. 


El encuentro, el primero que mantienen los sindicatos con representantes del Ministerio de Industria desde agosto, se producirá a petición de FITAG-UGT y de la Federación de Industria de CC. OO., cuyos representantes se reunirán por separado con Nadal.


No obstante, ambos sindicatos han acordado una "estrategia común" de cara a esta reunión, en la que también pedirán que se abonen las ayudas al funcionamiento de 2012, así como que se convoquen las de este año.


También solicitarán a Nadal que Industria proponga alternativas a la normativa que regula la quema del carbón nacional, cuya validez expira en diciembre de 2014.


Las dos organizaciones sindicales se reunirán con representantes del PSOE y el miércoles 13 de febrero con miembros de IU.