ERE en Pikolin

Trabajadores y dirección de Pikolin acercan posturas

Tras la movilización de los trabajadores este jueves, la empresa estudiará rebajar la cifra de despidos con la ampliación de un ERE de suspensión.

Los representantes de los trabajadores y la dirección de empresa de Pikolin han empezado a acercar posturas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción después de mantener una reunión este viernes. 


El presidente del comité de empresa, Juan Pérez, ha indicado que se han realizado "avances" en las negociaciones del ERE que, en principio, afectaría a más de 200 personas.


La empresa ha mostrado su disposición a estudiar rebajar la cifra de despidos con la ampliación de un ERE de suspensión. Juan Pérez ha asegurado que la movilización de los trabajadores de este jueves, en la que muchos de ellos pararon de trabajar durante cuatro horas y 15 minutos, ha sido un "éxito" que ha disuadido a la compañía para mejorar su propuesta.


La empresa, ha apostillado Juan Pérez, también ha hecho "una oferta mejor" en prejubilaciones. Los sindicatos, por su parte, han hecho una serie de propuestas para rebajar los despidos que serán estudiadas por la compañía y de las que hablarán en otra reunión a la que se han emplazado el próximo lunes día 4.


Dependiendo de esta reunión, los representantes de los trabajadores desconvocarán la huelga indefinida en contra del ERE que había preparado para el día 5 de febrero.