Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ERE en Pikolin

Los trabajadores y la dirección de Pikolin empiezan a acercar posturas

Tras la movilización de los trabajadores este jueves, la empresa estudiará rebajar la cifra de despidos con la ampliación de un ERE de suspensión.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 19:54
3 Comentarios

Los representantes de los trabajadores y la dirección de empresa de Pikolin han empezado a acercar posturas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción después de mantener una reunión este viernes. 

El presidente del comité de empresa, Juan Pérez, ha indicado que se han realizado "avances" en las negociaciones del ERE que, en principio, afectaría a más de 200 personas.

La empresa ha mostrado su disposición a estudiar rebajar la cifra de despidos con la ampliación de un ERE de suspensión. Juan Pérez ha asegurado que la movilización de los trabajadores de este jueves, en la que muchos de ellos pararon de trabajar durante cuatro horas y 15 minutos, ha sido un "éxito" que ha disuadido a la compañía para mejorar su propuesta.

La empresa, ha apostillado Juan Pérez, también ha hecho "una oferta mejor" en prejubilaciones. Los sindicatos, por su parte, han hecho una serie de propuestas para rebajar los despidos que serán estudiadas por la compañía y de las que hablarán en otra reunión a la que se han emplazado el próximo lunes día 4.

Dependiendo de esta reunión, los representantes de los trabajadores desconvocarán la huelga indefinida en contra del ERE que había preparado para el día 5 de febrero.


  • Muelle04/02/13 00:00
    Las empresas lo tienen muy facil. En primer lugar dicen que quieren despedir por ejemplo a 200 personas (aunque su objetivo sean 100) los sindicatos hacen alguna movilización, la empresa los reune y poco a poco va bajando hasta 100 pero incluyendo un ere de suspensión y al final......... X TRABAJADORES A LA CALLE y todos tan contentos porque son menos de los propuestos en principio. Asi esta el mundo laboral
  • Jose03/02/13 00:00
    No nos olvidemos de la internalizacion, habra que hacer esfuerzos y sacrificios para ello, pero nos jugamos el futuro a C/P y M/P. Internalizacion y por otra parte compromiso de no externalizar otras areas, sino no hacemos nada.
  • Juan02/02/13 00:00
    Esto parece el parto de los montes, pero es que hay que ir así, poco a poco. A cada avance, menos presión,si no se avanza se vuelve a presionar. El objetivo cero despidos y aunque aun este lejos, estamos en el camino. Ánimo. Unidad, corazón, cabeza y lucha.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo