Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Negociación del convenio en Figueruelas

GM plantea tres años de congelación salarial y rebajar al 50% las extras

El comité de empresa ha expresado su malestar y "decepción" porque la dirección de Figueruelas empiece a negociar el nuevo convenio de esta forma.

M. Llorente. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 19:52
14 Comentarios
Girsky (segundo por la derecha) en la presentación del nuevo Opel AdamHA

Del todo "inasumible". Así respondió ayer la dirección de General Motors España a la plataforma de nuevo convenio, consensuada por la mayoría del comité de empresa, que recoge un incremento salarial del 2% para los próximos años. En la que fue la primera reunión entre las partes, la empresa fue más allá y planteó la congelación salarial para los tres próximos años y la reducción al 50% de las pagas extras para el primer año de dicho convenio. 

"Nos sentimos decepcionados. No solo no han iniciado ningún movimiento de acercamiento a la plataforma del comité sino que vienen con estas propuestas abusivas", señalaron fuentes del comité, que saben que la negociación del convenio que tienen por delante resultará harto difícil. Este comienzo, indicaron, no es nada bueno. "Primero, el viernes pasado hacen llegar su intención de dejar sin efecto la revisión salarial del 0,9% que había firmada para 2012 y ahora vienen con la congelación a tres años y la reducción a la mitad de las pagas extras el primer año y otras medidas que han dicho que nos trasladarían, pero que tenían pendientes de concretar", resaltaron. 

(Información completa en la edición impresa de HERALDO)


  • Miguel03/02/13 00:00
    Justo arriba de estos comentarios he visto un anuncio-banner de Dacia Santero. Por lo que nos va a quedar de sueldo y la dinámica de restringir incluso nuestros atrasos, lo veo una opción interesante.
  • Javier02/02/13 00:00
    Este es uno de los cinco retos que el presidente de la compañía comunico a sus empleados el 9 de enero para cumplir en este año, con estos principios no va por buen camino para conseguirlo. ?Personas: Mantener la MOTIVACION alta y, entre todos, hacer de GM España un ?Buen Lugar para Trabajar?; Afrontar la difícil situación del 2013 dando lo Mejor de Nosotros Mismos en el trabajo y Negociar un Convenio Colectivo que nos ayude a mantener nuestro futuro.
  • Una jubilada siempre luchadora02/02/13 00:00
    Para Carlos, 3 y 4: ¡¡¡Cómo se te ve el plumero, chato!!! Y la CGT, aparte de decir que no a todo, ¿Qué ha hecho en estos 30 años? EL VAGO POR PARTE DE TODOS SUS DELEGADOS Y ECHAR TIERRA AL TRABAJO DE LOS DEMÁS. Así les ha ido en las últimas elecciones...
  • takiro02/02/13 00:00
    Bueno pues hasta dentro de 4 años no pensaremos en comprar coche, la primera opcion sera la segunda mano, y la ultima del coche nuevo la opel....ya esta...estais contentos asi???
  • toño02/02/13 00:00
    No se puede pedir mas sacrificios a una plantilla ejemplar. La dirección debe sopesar el tiempo que llevan estos trabajadores perdiendo poder adquisitivo. Esta "OFERTA" de la direccion sería impensable en Alemania. POR FAVOR SEAN JUSTOS y dejen de aprovecharse de los currantes. porque si sigue esto asi.....no se va a comprar coche ni Dios lo primero sera comer...No? menos sueldo ...menos consumo  coño! enterense.
  • JAG02/02/13 00:00
    Para #5 Mikel, que así sea, pero a los agricultores con patrimonio cero subenciones, que vivan de lo que producen. y a los autonomos y empresariosrevision integra de la declaración renta y altas penas de carcel para el fraude fiscal.  Pan y ugua para todos... pan y agua para todos.
  • Uno de la cadena02/02/13 00:00
    ¿Y así quieren ustedes que seamos los mejores embajadores de sus coches? Pues por lo que a mí respecta, si mi sueldo sigue como ahora mas los eres, seguiré estirando mi viejo coche que ya tiene 250.000 km. Y desde luego, mi próximo coche será de segunda mano o uno nuevo de marca barata, no por falta de ganas de comprarme un Opel, sino sencillamente porque no me llegará el sueldo para otra cosa. Si es eso lo que les interesa, adelante con su oferta de convenio...
  • Extrañado02/02/13 00:00
    Que no se os olvide que Opel arrojó 540 millones de euros en perdidas durante 2011, no sé si será el mejor momento para exigir aumentos de sueldo, que al fin y al cabo los pagamos entre todos a traves de la DGA. No me vale que digais que la planta de Figueruelas es la más productiva de Europa, que lsi no luego no vale quejarse de que se vayan a Polonia o Rumanía por esos motivos.
  • funcionario cabreao01/02/13 00:00
    Mas que privatizar la administración parece que quieren hacer funcionarios a los trabajadores de OPEL, les congelan el sueldo y les chulean una paga en total, vamos bien.  Otra cosa que se me ocurre es que les abonen las nominas con coches y así ellos después pueden venderlos y sacarse alguna perrilla para comer. Que pais de pandereta.
  • carlos01/02/13 00:00
    Pues eso lo sabiamos todos menos el comité. Todos sabiamos que la empresa plantearia fuertes recortes. Lo que hay que hacer es echar cojones y no firmar ningun convenio que sea regresivo. Lo que pasa es que todos sabemos también, que hay muchos favores que devolver por parte de los sindicatos mayoritarios, y veremos a donde nos llevan con este convenio. En mis 30 años de dedicación en Opel, jamás hubo unos sindicatos tan condescendientes y servilistas con la dirección. Desde luego, allá en Figueruelas, nadie somos optimistas de los que en teoria deberian defender a los trabajadores