Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

CC.OO. en Aragón presenta un ERE de extinción para 38 trabajadores

El sindicato ha informado que ha registrado una caída de ingresos y ha presentado un ERE que podría suponer despidos para 38 de sus 119 trabajadores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/01/2013 a las 15:19
10 Comentarios

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha anunciado este jueves que presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que podría suponer el despidos de 38 de sus 119 trabajadores. De esta forma, el sindicato inicia el periodo de consultas con la representación de los trabajadores con el fin de buscar "fórmulas" que permitan al sindicato "adaptarse a la situación económica que atravesamos, garantizando la pervivencia de la organización".

CC.OO.-Aragón ha informado en una nota de prensa de que a lo largo de los dos últimos años el sindicato ha registrando una caída de ingresos, motivada por la política de recortes desarrollada por las administraciones así como por la situación de crisis económica que afecta a toda la sociedad, y en particular a los trabajadores.

En concreto, ha apuntado los recortes de las administraciones en servicios básicos a la ciudadanía, tales como acciones de orientación e inserción laboral, formación a trabajadores, proyectos de acompañamiento social y medioambientales, lo que ha provocado la "desaparición o disminución de programas finalistas que la organización venía desarrollando en colaboración con las administraciones".

Comisiones Obreras también ha reconocido que en estos años "hemos sufrido una caída de ingresos por cuota derivada de la reducción de la población ocupada y el incremento de la cuota reducida de las personas en situación de desempleo".

Sostenibilidad


Durante el año 2012, el sindicato ya acordó con los trabajadores un ERE de 46 días que terminó el 31 de diciembre, así como otras medidas de ajuste, "necesarias para asegurar la sostenibilidad de la organización".

Sin embargo, la previsión presupuestaria de Comisiones Obreras en Aragón para el 2013 sitúa los ingresos en un 50% por debajo de los que tenían en el año 2012, "lo que obliga a adoptar más medidas".

Así, la regulación de empleo que se acaba de presentar CC.OO. para su negociación afecta a 119 trabajadores que tiene en estos momentos la organización en Aragón, y se plantea la extinción de 38 contratos de trabajo.

"El proceso que iniciamos es muy doloroso y duro, pero debemos buscar la viabilidad de la organización. Confiamos que en el proceso de negociación que se abre con los representantes legales de los trabajadores de Comisiones Obreras seamos capaces de acordar fórmulas que permitan atenuar las consecuencias de las medidas planteadas, con el menor coste social posible", ha apostillado el sindicato.


  • la verdad01/02/13 00:00
    pues esta todo dicho por los comentaristas compañeros y no se que decir .al que hierro mata hierro muere.
  • El de la CREA Y CEPYME01/02/13 00:00
    Por cierto, ¿habéis preguntado cuántos trabajadores han ido despediendo en las Organizaciones empresariales abonando su indemnización de 45 días y saltando los umbrales legales para realizar un Ere? No sé, quizás fuera interesante aunque no vendiera tanto.
  • Rio abajo01/02/13 00:00
    Se van acabando las subvenciones de dinero público , se van acabando los chollos para los de siempre. Tranquilos, que lo " dejen de hacer " estos sres. se notará muy poco.
  • Adios al chollo31/01/13 00:00
    En las oficinas de los sindicatos os atenderan como gestionar el despido...Pero os cobraran por cada despido... Aqui en cuanto se acaban las subvenciones se acabaron los vividores... Al paro un ratico como a muchos que habeis ayudado a estar en la cola del desempleo...
  • Lo normal31/01/13 00:00
    Ya no quedan trabajdores no empresas a las que realizar una huelga, piquetes, sindicalistas con morro, etc. Lo siento: ME ALEGRO MUCHO ... Ahora fuera las subvenciones, fuera la gestion de los cursos subvencionados para los amiguetes y fuente de financiacion, etc...,
  • Uno más31/01/13 00:00
    Vaya vaya ... Espero que los demás trabajadores les planten una huelga con piquetes como hacen ellos con las demás empresas ... Consejos vendo que para mí no tengo ...
  • Veamos que ejemplo daran ahora31/01/13 00:00
    Estaban en contra de los 20 dias por año trabajado en un despido,no?. Bueno... pues que sean consecuentes y paguen lo que ellos decian que era justo (45). Si no lo hacen son tan 'buenos' como la patronal a la que tanto criticaban.
  • nines31/01/13 00:00
    yo trabajé para ellos de administrativa y en el contrato figuraba como personal de limpieza, claro el sueldo era más bajo......y a tragar amigos ,a tragar, si no ya se sabe a buscar trabajo a otro sitio
  • blaki31/01/13 00:00
    Aún sobran unos pocos mas,lo siento por los trabajadores pero para la función que hacen sobran.Con tener una delegación para defender a los funcionarios, los demás trabajadores ya son  pecata-minuta
  • Bosnio-Herzegovino31/01/13 00:00
    Vaya, vaya. O sea, que reconocen que vivían del dinero público... No tendrán la dignidad de quitarse las camisetas verdes, blancas o del color que sea.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo