265.000 coches al año

Figueruelas mantendrá la producción actual en 2013

La fabricación del Corsa tres puertas, que se comparte con Eisenach, permitirá que de la factoría zaragozana salgan 40.000 coches.

Antonio Cobo, director de GM
Figueruelas mantendrá la producción actual en 2013
EFE

Haber vuelto a traer el Corsa Van, que se dejó de fabricar hace dos años, y el reparto de producción con Eisenach, ventaja colateral del lanzamiento del Adam, permitirá a Figueruelas hacer este año 40.000 Corsas tres puertas. Así lo adelantó este miércoles el director general de GM España, Antonio Cobo, que no se atrevió a imaginar lo que habría pasado si no se hubiera recuperado este modelo..


La internalización del sistema GLP, es decir, dotar al Corsa de un motor de gas licuado procedente del petróleo, algo que hasta ahora se hacía en Alemania o en Italia, permitirá también aumentar la carga de trabajo para la planta zaragozana. En principio se prevén hacer entre 14.000 y 15.000 unidades de este tipo a partir de marzo.


Todo ello permitirá mantener la producción actual de la factoría 265.000 coches


Además, Figueruelas trabaja ya en la preparación de la nueva generación del Corsa, que está prevista para 2014 pero cuyas primeras unidades comenzarán a circular por las líneas de la fábrica a finales de este año.


Estos proyectos harán posible, según Cobo, “mantener todos los puestos de trabajo en la factoría zaragozana, esta es nuestra prioridad”. En este sentido, adelantó que en principio no harían falta nuevos ERE ya que con el que tienen pactado para este año, de 60 días, sería suficiente; si bien insistió en que es imprescindible para la planta mantener la competitividad.