Automoción

El comité de Opel rechaza que no se aplique la revisión salarial planteada por la compañía

El presidente del comité de empresa de Opel en Figueruelas, Ramón Legarre, ha explicado que ha habido un pleno en el que "se ha aprobado la plataforma sindical para la negociación del décimo tercero convenio colectivo".

El comité de empresa de la planta de Opel en Figueruelas ha rechazado por unanimidad la inaplicación de la revisión planteada por la empresa este mes de enero, de cara a la negociación del convenio colectivo, que ha terminado en 2012. 


En declaraciones a los medios de comunicación, este miércoles en la planta de Figueruelas, el presidente del comité de empresa, Ramón Legarre, ha explicado que ha habido un pleno de dicho comité en el que "se ha aprobado la plataforma sindical para la negociación del décimo tercero convenio colectivo".


Esta plataforma no ha sido unitaria ya que "va a recibir el apoyo de cuatro de los cinco sindicatos que componen el comité de empresa", algo que ha lamentado porque "me hubiera gustado que fuese una plataforma unitaria como en el anterior convenio".


El segundo punto del día de esta reunión, ha continuado Legarre, ha sido la propuesta que ha realizado la dirección de Opel, el día 25 de enero, de inaplicación de la revisión salarial contenida en el décimo segundo convenio colectivo.


"En ese momento --el día 25 de enero--, la comisión permanente de los trabajadores ya le hizo llegar a la empresa su oposición inicial a la inaplicación de esa revisión salarial" y "hoy se ha manifestado de nuevo en el comité la posición de todos los sindicatos y el resultado es unanimidad en cuanto a la oposición a la inaplicación de esa revisión", ha relatado Legarre.


No obstante, ha apostillado que el comité de empresa entiende que "en procesos anteriores hemos encontrado caminos responsables y dialogados que han contribuido a mantener la competitividad", por lo que Legarre espera que así sea también en esta ocasión.


La plataforma solicita "un convenio de tres años con un incremento anual del 2 por ciento, con una revisión a IPC real, y también abarca diferentes aspecto, como salud, organización del trabajo y seguridad, que también queremos tocar porque son importantes para nosotros", ha aseverado Legarre. Asimismo, ha incidido en que "todos queremos que Opel siga adelante".