Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Un 10% más que en 2011

Ryanair gana 613,7 millones en los nueve primeros meses

Eleva sus previsiones hasta 540 millones de euros para el conjunto del año.

Europa Press. Dublín Actualizada 28/01/2013 a las 09:46
5 Comentarios
Ganó un 10% más que en 2011EFE

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2012-2013 (desde el 1 de abril al 31 de diciembre), un beneficio de 613,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 558,4 millones de euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía incrementó su facturación en un 14,5%, hasta los 4074,9 millones de euros, principalmente por un aumento medio en las tarifas del 6% junto a sus "fuertes" ingresos por servicios complementarios, aunque dichos alzas fueron compensados por un incremento del 24% en los costes por combustible.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la 'low cost' obtuvo un beneficio de 18,1 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio creció un 15% gasta los 969 millones de euros.

Entre octubre y diciembre de 2012, la aerolínea irlandesa transportó 17,3 millones de pasajeros, un 3% más, pese a un aumento medio del 8% en las tarifas.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, ha remarcado que las ganancias de la compañía han superado sus expectativas gracias al impulso "fuerte" de las reservas prenavideñas, a la vez que ha insistido en que el aumento de los pasajeros pese al alza de las tarifas demuestra la mejora de sus servicios.

Del mismo modo, ha recalcado el incremento de los costes del combustible en 81 millones de euros, por debajo de lo esperado, y ha insistido en que excluyendo el fuel los costes unitarios de la compañía se incrementaron en el tercer trimestre un 4% por diversos factores, entre ellos las tasas aeroportuarias españolas.

Reestructuración de Iberia

Por otra parte, la aerolínea de bajo coste resalta los planes de reestructuración anunciados por aerolíneas como Iberia, Air France-KLM, Lufthansa o Air Berlin en el tercer trimestre y remarca la búsqueda de apoyo gubernamental de SAS y LOT.

"Estas tendencias crearán más oportunidades de crecimiento para Ryanair, a fin de alcanzar los 120 millones de pasajeros durante la próxima década", ha apuntado la compañía.

En cuanto a la venta del aeropuerto de Stansted, cuya operación se completará a finales de esta primavera, la compañía ha dado la bienvenida a Manchester Airports Group, a la espera de incrementar el tráfico del aeródromo por encima de los 23 millones de pasajeros, cifra que alcanzó en 2007.

De igual forma, ha señalado que acoge con "beneplácito" el anuncio de la Autoridad Civil de Aviación (CAA, en sus siglas en inglés) tras anunciar que aplicará una regulación efectiva al aeropuerto británico a fin de proteger a los usuarios que lo explotan.

Eleva sus previsiones

Ante los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la 'low cost' ha estimado que sus ganancias al cierre del año aumentarán un 7% con respecto al periodo anterior, hasta alcanzar los 540 millones de euros, pese a que prevé un alza del 19% en los costes de combustible.

No obstante, apunta que en el cuarto trimestre de su ejercicio el tráfico de pasajeros caerá un 3%, en cerca de 400.000 viajeros, ante los altos precios de los aeropuertos de Dublín y Stansted y los efectos del fuel.


  • lo peor29/01/13 00:00
    te tratan como ganado antes/durante el vuelo. No hace mucho vole ZGZ-MILAN. Una vez instalada mi familia (mujer y 2 niños pequeños) dentro del avion, el personal del avion me solicito el poner en los pies 2 bolsas de mano que habiamos colocado sobre el maletero superior, algo a lo que me negue en rotundo. Habiendo respetado al 100% sus normas exigi que respetaran mi derecho a colocar el equipaje de mano en su lugar, tuve que aguantar incluso una amenaza por su parte "desea quedarse en tierra?", como buen maño no cedi y me plante tras un par de gritos. El monopolio nunca es bueno.
  • romero28/01/13 00:00
    Si quieren ganar un poco mas que pongan el vuelo roma zaragoza
  • Romero28/01/13 00:00
    La noticia de que se habian `perdido 250.000 pasajeros en el arepuerto de zaragoza a pesar de volotea es decir que en los vuelso quitados por rayanair viajabamos esos 250.000 y el mas de volotea. que dejen de ahcer el tonto y pongan esos vuelos
  • pastora28/01/13 00:00
    pues no lo entiendo, una compañia en la que sus aviones van siempre justos de combustible, que tienen aterrizajes forzosos y que han causado daños a los pasajeros, y encima vende billetes. que ganas de sufrir
  • Rix28/01/13 00:00
    #1 Pastora, pues es muy facil de entender, Ryanair es una compañia muy muy cutre, como un McDonnalds, pero también es muy muy barata. Incidentes los tienen todas las compañias aereas. Te enteras sólo de los de Ryanair por que se ha desatado una campaña mediatica contra ellos, precisamente por estos resultados, esa compañia esta haciendo muchisimo daño a las otras. Sobre todo Iberia en Barajas. #2 Si quieres el vuelo a Roma sólo tienes que dar la subvencion correspondiente y estos Irlandeses haran el vuelo, pero si no ven el dinero se marcharán por donde han venido.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo