Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

'Tarifa plana' para jóvenes emprendedores

Báñez anuncia una "tarifa plana" de 50 euros para emprendedores

Bañez ha señalado que se trata de una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/01/2013 a las 20:26
30 Comentarios
Fátima Báñez con los líderes sindicalesEFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

Fuentes de Empleo indicaron que esta 'tarifa plana' se dirigirá a los jóvenes de hasta 30 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán solo 50 euros mensuales en cotizaciones.

En declaraciones a los medios la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.

Más allá, no aclaró si la estrategia incluirá rebajas de cotizaciones en los contratos para jóvenes y se justificó señalando que los trabajos para desarrollarla están siendo "discretos".


Invitación a Rubalcaba


En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que "todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido", por lo que le ha "invitado" a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales "desde hace semanas".

"La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros", ha añadido. En cuanto a los enfrentamientos entre Fomento del Trabajo y el gobierno catalán, Báñez ha pedido "sumar esfuerzos" y "apostar por lo que nos une.


Petición de apoyo a la UE


Por otro lado, Báñez ha aprovechado la presencia del comisario europeo de Empleo, László Andor, para pedir apoyo a la UE. "España ha sido solidaria en el pasado cuando otros han necesitado de nosotros, y ahora cuando más estamos demostrando que lo merecemos, señor comisario, esperamos recibir el apoyo necesario para salir de esta situación", ha dicho.

"Es en los momentos más difíciles cuando más sentido tiene la UE", ha dicho, para apostillar que "a más crisis, necesitamos más reformas, más Europa y más solidaridad".

Por último, ha puesto en valor el II Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva y ha asegurado que está permitiendo la reinversión de márgenes empresariales y se está traduciendo en "esperanza" para los trabajadores.


  • Belén08/04/13 00:00
    Esos 60 euros debería ser para los emprendedores nuevos y los que están actualmente.
  • Samuel08/04/13 00:00
    Más beneficio para los emprendedores, pues son ellos los que arriegan su dinero para crear empleo o mantenerlo.
  • Bob esponja29/01/13 00:00
    Ahora que esta yendo al paro gebte de todas las edades me salen con que la ayuda de los 50 euros de tarifa plana solo para jovenes. Otra noticia para salir en los periodicos aprentando que hacen algo pero que no va a tenar el mas minimo efecto.
  • Viviendo en Babylon29/01/13 00:00
    No entiendo nada....
  • celtibero29/01/13 00:00
    mi pregunta como un joven sin experiencia laboral se puede embarcar en una aventura empresarial
  • noza28/01/13 00:00
    quienes presiden las administraciones tienen el poder de quitar y poner dinero público donde les parece. Además con unos gobernantes tan interve4ncionistas, que ellos hacen casi todo, las precesiones de personas a las instituciones para preguntar qué hay de lo suyo debe ser interminable. Hace ya muchos años. Me imagino a quien fabrica el roscón municipal para que aunque haya ruina no deje de hacerse.
  • Cierzo Rojo28/01/13 00:00
    Pa ....estos es la vida....que foto.....ah!  autonomo se va hacer su tia la del pueblo.....ESO ES PARA RECAUDAR MAS TODAVIA.........nos creen mas tontos de lo que somos........
  • Qué..28/01/13 00:00
    ¿Y qué pasa con los que tenemos más de 40 años?, sin trabajo, sin ventajas para emprender, vamos... unos apestaos.
  • viva el IBI28/01/13 00:00
    que les bajen las cotizaciones, que ya se encargará pharaón de freirlos a tributos locales.
  • JUAN28/01/13 00:00
    LOS AUTONOMOS PARA QUE PAGAMOS A LA SEGURIDAD SOCIAL ,SI LUEGO NO TENEMOS NADA, DE NADA,PERO NADA
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo