Negociaciones en Pikolín

Comité de empresa: "Por el momento no hay acercamiento"

Juan Pérez ha incidido en que tiene "cierta esperanza y preocupación" porque "hay ambiente de diálogo pero los despidos continúan encima de la mesa".

Concentraciones de los trabajadores de Pikolín contra el ERE de la empresa.
Protesta de los trabajadores de Pikolin_4
EFE

El presidente del comité de empresa de Pikolin, Juan Pérez, ha destacado este viernes el "buen tono" de la reunión con la dirección de la firma fabricante de colchones, con sede en Zaragoza, aunque ha matizado que por el momento "no hay acercamiento" en lo que respecta a las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).


La dirección de Pikolin ha presentado un ERE de extinción "hasta un máximo de 236 puestos de trabajo, concentrados todos ellos en el centro de Zaragoza, salvo cuatro que corresponden a las delegaciones comerciales de Barcelona (3) y Sevilla (1)". No obstante, de forma inicial ha planteado una reducción del número de despidos que se situaría en 204, al complementarlo con un ERE de suspensión de contratos de hasta 105 días durante un periodo de tres años.


Los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa se han reunido este viernes durante toda la mañana y según Juan Pérez "ha ido bien".


"El tono ha sido afable, no ha habido un exceso de reproches y el ambiente ha sido propicio para empezar a hablar", ha destacado el presidente del comité, quien ha asegurado estar "moderadamente satisfecho, en cuanto que se ha empezado a hablar".


Por ello, Juan Pérez ha incidido en que tiene "cierta esperanza y preocupación" porque "hay ambiente de diálogo pero los despidos continúan encima de la mesa".


En este punto ha recalcado que las movilizaciones convocadas por los representantes de los trabajadores "continúan" porque "las posturas están alejadas". De esta forma, ha señalado que el día 31 de enero los trabajadores realizarán un paro de algo más de cuatro horas para realizar una marcha desde la sede de Pikolin en Zaragoza hasta el edificio Pignatelli, donde esperan llegar sobre las 12.00.


Fuentes de la empresa también han subrayado "la buena voluntad de negociar" y han apuntado que la reunión, en la que se ha hecho una "revisión general de todos los temas", ha durado "toda la mañana". Previsiblemente, el próximo encuentro será la semana que viene, aunque todavía no se ha concretado la fecha.